Publicacions (154) Publicacions de MANUEL FRANCISCO ROMERO OLIVA Mostra dades de recerca referenciades.

filter_list

2025

  1. Brevedad poliédrica en la lectura no ficcional desde la metáfora

    RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1071-1096

  2. Creencias del personal de biblioteca del Campus de Puerto Real sobre losODS, LINF y bibliotecas multimodales

    La lectura ante los desafíos de una sociedad en transformación: una aproximación desdela investigación (Octaedro), pp. 145-161

  3. Digital competence in young people of the alpha generation: challenges and opportunities in the technological society

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 24

  4. La Nubeteca como espacio multimodal para el acceso y exploración de epitextos virtuales

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 18, pp. 115-127

  5. La contribución a la alfabetización académica universitaria en laFacultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz

    La lectura ante los desafíos de una sociedad en transformación: una aproximación desdela investigación (Octaedro), pp. 95-113

  6. Microtextualidades y bibliotecas multimodales desde las creencias docentes de educación primaria. Un estudio de caso.

    Microtextos en acción: didáctica del microrrelato y otras formas breves hipermediales (Dykinson), pp. 105-118

  7. Percepciones de los estudiantes de 6.º de Educación Primaria en Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural: competencia en comunicación lingüística, libro de texto y recursos digitales

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 74, pp. 73-94

  8. Validation of a checklist for the design of a Nubeteca

    Texto Livre, Vol. 18

2024

  1. Chapter 2. The use of ChatGPT as artificial intelligence in language teaching

    Artificial Intelligence and Education: An Ongoing Dialogue (Octaedro Editorial), pp. 27-46

  2. Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: Un estudio de caso

    Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 185, pp. 69-89

  3. Concepciones en formación inicial docente: ODS y libros ilustrados de no ficción

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 22-46

  4. Editorial. El informe

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 29, pp. 1001

  5. El club en lectura fácil como espacio inclusivo de adolescentes con dislexia

    Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 163-178

  6. Formación inicial de la Docencia y Educación Lingüística: Factores de cambio social en el Horizonte 2030

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 1-3

  7. INITIAL TEACHER TRAINING AND BIOGRAPHIES OF WOMEN IN ILLUSTRATED NON-FICTION BOOKS

    Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 122, pp. 106-120

  8. Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26

  9. Presentación de la sección especial: Microaprendizaje y tecnología

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 88, pp. 1-6

  10. Public policies for undergraduate Education: Brazilian scientific production in international circulation

    Ensaio, Vol. 32, Núm. 122

  11. Resolución de problemas y competencia en comunicación lingüística

    Dosier Graó, Núm. 9, pp. 58-61

  12. Semiótica de microtextos multimodales: De los libros informacionales al conocimiento en red

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 131-155