MANUEL FRANCISCO
ROMERO OLIVA
Catedrático de Universidad
Publicacions (154) Publicacions de MANUEL FRANCISCO ROMERO OLIVA Mostra dades de recerca referenciades.
2025
-
Brevedad poliédrica en la lectura no ficcional desde la metáfora
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1071-1096
-
Creencias del personal de biblioteca del Campus de Puerto Real sobre losODS, LINF y bibliotecas multimodales
La lectura ante los desafíos de una sociedad en transformación: una aproximación desdela investigación (Octaedro), pp. 145-161
-
Digital competence in young people of the alpha generation: challenges and opportunities in the technological society
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 24
-
La Nubeteca como espacio multimodal para el acceso y exploración de epitextos virtuales
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 18, pp. 115-127
-
La contribución a la alfabetización académica universitaria en laFacultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz
La lectura ante los desafíos de una sociedad en transformación: una aproximación desdela investigación (Octaedro), pp. 95-113
-
Microtextualidades y bibliotecas multimodales desde las creencias docentes de educación primaria. Un estudio de caso.
Microtextos en acción: didáctica del microrrelato y otras formas breves hipermediales (Dykinson), pp. 105-118
-
Percepciones de los estudiantes de 6.º de Educación Primaria en Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural: competencia en comunicación lingüística, libro de texto y recursos digitales
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 74, pp. 73-94
-
Validation of a checklist for the design of a Nubeteca
Texto Livre, Vol. 18
2024
-
Chapter 2. The use of ChatGPT as artificial intelligence in language teaching
Artificial Intelligence and Education: An Ongoing Dialogue (Octaedro Editorial), pp. 27-46
-
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: Un estudio de caso
Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 185, pp. 69-89
-
Concepciones en formación inicial docente: ODS y libros ilustrados de no ficción
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 22-46
-
Editorial. El informe
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 29, pp. 1001
-
El club en lectura fácil como espacio inclusivo de adolescentes con dislexia
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 163-178
-
Formación inicial de la Docencia y Educación Lingüística: Factores de cambio social en el Horizonte 2030
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 1-3
-
INITIAL TEACHER TRAINING AND BIOGRAPHIES OF WOMEN IN ILLUSTRATED NON-FICTION BOOKS
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 122, pp. 106-120
-
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Presentación de la sección especial: Microaprendizaje y tecnología
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 88, pp. 1-6
-
Public policies for undergraduate Education: Brazilian scientific production in international circulation
Ensaio, Vol. 32, Núm. 122
-
Resolución de problemas y competencia en comunicación lingüística
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 58-61
-
Semiótica de microtextos multimodales: De los libros informacionales al conocimiento en red
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 131-155