MANUEL FRANCISCO
ROMERO OLIVA
Profesor Titular de Universidad
Publicacions (133) Publicacions de MANUEL FRANCISCO ROMERO OLIVA
2024
-
INITIAL TEACHER TRAINING AND BIOGRAPHIES OF WOMEN IN ILLUSTRATED NON-FICTION BOOKS
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 122, pp. 106-120
-
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Public policies for undergraduate Education: Brazilian scientific production in international circulation
Ensaio, Vol. 32, Núm. 122
-
Resolución de problemas y competencia en comunicación lingüística
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 58-61
-
Semiótica de microtextos multimodales: De los libros informacionales al conocimiento en red
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 131-155
-
Sustainable Development Goals and initial training: betting on communicative competence and active methodologies from their teaching conceptions
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 61, Núm. 61, pp. 89-108
-
Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60
-
WOMEN’S EDUCATIONAL TRAJECTORIES AND EXPERIENCES
Cadernos CEDES
2023
-
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 231-251
-
Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria: espacios de promoción del legado cultural
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 401-434
-
La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 181
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
-
Perimundo by Eliacer Cansino and the reader’s perception of reality
Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-56
-
Reading promotion and transmedia. From editorial creation to the book-trailer as a fictional expitext
Texto Livre, Vol. 16, Núm. 1
-
Validación de una entrevista para explorar las concepciones de los bibliotecarios sobre los libros ilustrados de no ficción en el marco de la Agenda 2030
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 149-156
2022
-
Claves para caracterizar un libro de no ficción
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores (Graó), pp. 73-92
-
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90
-
Editorial: nueva etapa de la revista Tavira
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1001
-
Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura
Peter Lang Alemania
-
Language Teaching through the Flipped Classroom: A Systematic Review
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 10