MANUEL FRANCISCO
ROMERO OLIVA
Profesor Titular de Universidad
Publications (140) MANUEL FRANCISCO ROMERO OLIVA publications
2024
-
Chapter 2. The use of ChatGPT as artificial intelligence in language teaching
Artificial Intelligence and Education: An Ongoing Dialogue (Octaedro Editorial), pp. 27-46
-
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: Un estudio de caso
Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 185, pp. 69-89
-
Concepciones en formación inicial docente: ODS y libros ilustrados de no ficción
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 22-46
-
Formación inicial de la Docencia y Educación Lingüística: Factores de cambio social en el Horizonte 2030
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 1-3
-
INITIAL TEACHER TRAINING AND BIOGRAPHIES OF WOMEN IN ILLUSTRATED NON-FICTION BOOKS
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 122, pp. 106-120
-
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Presentación de la sección especial: Microaprendizaje y tecnología
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 88, pp. 1-6
-
Public policies for undergraduate Education: Brazilian scientific production in international circulation
Ensaio, Vol. 32, Núm. 122
-
Resolución de problemas y competencia en comunicación lingüística
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 58-61
-
Semiótica de microtextos multimodales: De los libros informacionales al conocimiento en red
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 131-155
-
Sustainable Development Goals and initial training: betting on communicative competence and active methodologies from their teaching conceptions
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 61, Núm. 61, pp. 89-108
-
Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60
-
WOMEN’S EDUCATIONAL TRAJECTORIES AND EXPERIENCES
Cadernos CEDES
2023
-
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 231-251
-
Diagnóstico, pedagogía del género discursivo y multimodalidad para una alfabetización académica
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 19-32
-
Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria: espacios de promoción del legado cultural
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 401-434
-
La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 181
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
-
Perimundo by Eliacer Cansino and the reader’s perception of reality
Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-56
-
Reading promotion and transmedia. From editorial creation to the book-trailer as a fictional expitext
Texto Livre, Vol. 16, Núm. 1