Publications (140) MANUEL FRANCISCO ROMERO OLIVA publications

2024

  1. Chapter 2. The use of ChatGPT as artificial intelligence in language teaching

    Artificial Intelligence and Education: An Ongoing Dialogue (Octaedro Editorial), pp. 27-46

  2. Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: Un estudio de caso

    Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 185, pp. 69-89

  3. Concepciones en formación inicial docente: ODS y libros ilustrados de no ficción

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 22-46

  4. Formación inicial de la Docencia y Educación Lingüística: Factores de cambio social en el Horizonte 2030

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 1-3

  5. INITIAL TEACHER TRAINING AND BIOGRAPHIES OF WOMEN IN ILLUSTRATED NON-FICTION BOOKS

    Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 122, pp. 106-120

  6. Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26

  7. Presentación de la sección especial: Microaprendizaje y tecnología

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 88, pp. 1-6

  8. Public policies for undergraduate Education: Brazilian scientific production in international circulation

    Ensaio, Vol. 32, Núm. 122

  9. Resolución de problemas y competencia en comunicación lingüística

    Dosier Graó, Núm. 9, pp. 58-61

  10. Semiótica de microtextos multimodales: De los libros informacionales al conocimiento en red

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 131-155

  11. Sustainable Development Goals and initial training: betting on communicative competence and active methodologies from their teaching conceptions

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 61, Núm. 61, pp. 89-108

  12. Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia

    JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60

  13. WOMEN’S EDUCATIONAL TRAJECTORIES AND EXPERIENCES

    Cadernos CEDES

2023

  1. Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 231-251

  2. Diagnóstico, pedagogía del género discursivo y multimodalidad para una alfabetización académica

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 19-32

  3. Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria: espacios de promoción del legado cultural

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 401-434

  4. La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 181

  5. Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales

    Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188

  6. Perimundo by Eliacer Cansino and the reader’s perception of reality

    Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-56

  7. Reading promotion and transmedia. From editorial creation to the book-trailer as a fictional expitext

    Texto Livre, Vol. 16, Núm. 1