
AURORA MARIA
RUIZ BEJARANO
Profesora Ayudante Doctora
Publications (36)
2023
-
The creation of educational resources through the use of blogs during the lockdown period: a case study of a nursery school
TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 2
2022
-
Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 255-263
-
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153
-
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 281-296
2021
-
¿Y si organizo mi aula por rincones? Arquitectura de un proyectode Aprendizaje Basado en Problemas
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 242-248
-
Pedagogía narrativa en las aulas de educación superior: beneficios de su implementación en el alumnado con discapacidad
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1253-1272
-
La integración de recursos audiovisuales en la formación de docentes infantiles: Exploración de un caso práctico
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1957-1964
-
Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785
-
Transferir el conocimiento en educación: De la investigación a la formación inicial docente en Educación Infantil
Revista Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, Vol. 4, Núm. 8, pp. 84-93
2020
-
Mentoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un análisis actual de la cuestión
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Instalaciones artísticas en aula infantiles. Una experiencia docente en la universidad
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
El enfoque de Aprendizaje-Servicio: una estrategia metodológica inclusiva en las aulas universitarias
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Análisis de casos en la formación inicial didáctica: repensar la escuela infantil ante la pandemia
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje
Educación Inclusiva (Octaedro), pp. 4
-
Análisis de imaginarios pedagógicos en la formación de educadores infantiles
Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 271-276
-
Educación inclusiva, criticidad y compromiso social. Innovación docente y Aprendizaje-Servicio en la formación inicial docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 18, Núm. 1, pp. 233-248
2019
-
La mentoría en la universidad: revisión sistemática sobre el estado de la cuestión
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
La inmersión en aulas de Educación Infantil: una propuesta formativa de innovación en la universidad
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
Estrategias metodológicas inclusivas en la universidad a través del diseño universal de aprendizaje
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1399-1409
-
Del placer de la lectura al deseo de leer. El aprendizaje del buen lector
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 863-878