AURORA MARIA
RUIZ BEJARANO
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (50) Publicaciones de AURORA MARIA RUIZ BEJARANO
2024
-
Aprendizaje basado en proyectos y ODS en la formación del profesorado: Hacia los retos de la agenda 2030
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 43-58
2023
-
Aprendizaje y Servicio para la estimulación del hábito lector: ciudadanía comprometida y lectura desde los centros educativos
Transferencia y conocimiento: Humanidades, Educación y construcción del saber en la red (Tirant Humanidades), pp. 275-292
-
Aprendizaje-servicioy aprendizaje basado enproyectos. Intersecciones en una iniciativa de innovación docente universitaria en soporte online
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 16, pp. 112-127
-
Entrevista a Mariló P´érez Guerrero.: Presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía "Lejeune"
Gaditana-logía, Vol. 3, Núm. 5, pp. 92-105
-
Factores de reenganche educativo en la trayectoria de cinco mujeres andaluzas
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 6
-
Inclusión y discapacidad en el primer ciclo de Educación Infantil: diseño de un proyecto de innovación
CUICIID 2013. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investogación y Docencia.
-
Overrepresentation of Students from a Migrant Background in Special Education: Promoting Inclusive and Equitable Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
The creation of educational resources through the use of blogs during the lockdown period: a case study of a nursery school
TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 2
2022
-
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 281-296
-
De regreso a las aulas. Análisis de los fundamentos del retorno educativo en un grupo focal
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Fomento de la lectura mediante aprendizaje y servicio: empoderamiento y ciudadanía desde los centros educativos
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizaje
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Fundamentos del fracaso escolar y del abandono educativo. Relatos, consensos y discrepancias en un grupo focal.
Investigar hoy en la Universidad de mañana (Thomson Reuters), pp. 477-488
-
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153
-
La planificación de actividades y la creación de recursos materiales en una escuela infantil
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 255-263
2021
-
Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785
-
La integración de recursos audiovisuales en la formación de docentes infantiles: Exploración de un caso práctico
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1957-1964
-
Pedagogía narrativa en las aulas de educación superior: beneficios de su implementación en el alumnado con discapacidad
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1253-1272
-
Transferir el conocimiento en educación: De la investigación a la formación inicial docente en Educación Infantil
Revista Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, Vol. 4, Núm. 8, pp. 84-93