Publicacións (49) Publicacións de AURORA MARIA RUIZ BEJARANO

2023

  1. Aprendizaje y Servicio para la estimulación del hábito lector: ciudadanía comprometida y lectura desde los centros educativos

    Transferencia y conocimiento: Humanidades, Educación y construcción del saber en la red (Tirant Humanidades), pp. 275-292

  2. Aprendizaje-servicioy aprendizaje basado enproyectos. Intersecciones en una iniciativa de innovación docente universitaria en soporte online

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 16, pp. 112-127

  3. Entrevista a Mariló P´érez Guerrero.: Presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía "Lejeune"

    Gaditana-logía, Vol. 3, Núm. 5, pp. 92-105

  4. Factores de reenganche educativo en la trayectoria de cinco mujeres andaluzas

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 6

  5. Inclusión y discapacidad en el primer ciclo de Educación Infantil: diseño de un proyecto de innovación

    CUICIID 2013. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investogación y Docencia.

  6. Overrepresentation of Students from a Migrant Background in Special Education: Promoting Inclusive and Equitable Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  7. The creation of educational resources through the use of blogs during the lockdown period: a case study of a nursery school

    TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 2

2022

  1. Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 281-296

  2. De regreso a las aulas. Análisis de los fundamentos del retorno educativo en un grupo focal

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Fomento de la lectura mediante aprendizaje y servicio: empoderamiento y ciudadanía desde los centros educativos

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizaje

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  5. Fundamentos del fracaso escolar y del abandono educativo. Relatos, consensos y discrepancias en un grupo focal.

    Investigar hoy en la Universidad de mañana (Thomson Reuters), pp. 477-488

  6. Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153

  7. La planificación de actividades y la creación de recursos materiales en una escuela infantil

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  8. Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 255-263

2021

  1. Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785

  2. La integración de recursos audiovisuales en la formación de docentes infantiles: Exploración de un caso práctico

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1957-1964

  3. Pedagogía narrativa en las aulas de educación superior: beneficios de su implementación en el alumnado con discapacidad

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1253-1272

  4. Transferir el conocimiento en educación: De la investigación a la formación inicial docente en Educación Infantil

    Revista Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, Vol. 4, Núm. 8, pp. 84-93

  5. ¿Y si organizo mi aula por rincones? Arquitectura de un proyectode Aprendizaje Basado en Problemas

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 242-248