Publicaciones (100) Publicaciones de ESTER TRIGO IBAÑEZ

2023

  1. Creencias y actitudes de los gaditanos hacia la variedad castellana

    La percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 283-318

  2. Creencias y actitudes lingüísticas de los gaditanos hacia su variedad propia, la andaluza

    El andaluz y su prestigio: Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI (Comares), pp. 23-56

  3. Empirical approach to the gender gap in students’ reading consumption in international contexts

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  4. Herranz, Cristina V. (2020). Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes. Peter Lang

    SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, Vol. 3, Núm. 1, pp. 125-128

  5. Implementación de los ODS en la biblioteca pública provincial de CÁDIZ: claves para avanzar en el compromiso de la agenda 2030

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 181-188

  6. Libros ilustrados de no ficción, alternativa al libro de texto: ¿deseo o realidad?

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 409-434

  7. Perimundo by Eliacer Cansino and the reader’s perception of reality

    Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-56

  8. Un mundo por descubrir. La lectura deun libro ilustrado de no ficción parafavorecer la comprensión lectora en elprimer ciclo de Educación Primaria

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 199

  9. Virtual tools in the concept of reading of future teachers: A lexical exploration

    Texto Livre, Vol. 16

2022

  1. Claves para caracterizar un libro de no ficción

    Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores (Graó), pp. 73-92

  2. Creencias y actitudes de docentes chilenos y españoles al enseñar escritura en la pandemia:: un estudio contrastivo

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  3. Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90

  4. Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 61-81

  5. Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI coord.

    Fragua

  6. Perceived Impacts of COVID-19 by Spanish University Students: Changes in the Physical and Social Environments

    COVID-19 and a World of Ad Hoc Geographies: Volume 1 (Springer International Publishing), pp. 2059-2076

  7. Validación de una entrevista para explorar las creencias y actitudes de los docentes sobre la enseñanza de la escritura en modalidad presencial y virtual

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 41-52