Publications (85)

2023

  1. Un mundo por descubrir. La lectura deun libro ilustrado de no ficción parafavorecer la comprensión lectora en elprimer ciclo de Educación Primaria

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 199

  2. Creencias y actitudes de los gaditanos hacia la variedad castellana

    La percepción de la variedad castellana. Creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 283-318

2022

  1. [Santos Díaz, I. C.] El léxico bilingüe del futuro profesorado. Análisis y pautas para estudios de disponibilidad léxica

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 3, Núm. 35, pp. 342-346

  2. Validación de una entrevista para explorar las creencias y actitudes de los docentes sobre la enseñanza de la escritura en modalidad presencial y virtual

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 41-52

  3. Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI coord.

    Fragua

  4. Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 61-81

  5. Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90

  6. Creencias y actitudes de docentes chilenos y españoles al enseñar escritura en la pandemia:: un estudio contrastivo

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1, pp. 78

2021

  1. De la lingüística a la didáctica de la lengua: creación de una aplicación digital basada en los resultados de un estudio de disponibilidad léxica

    Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 107-128

  2. Formulaciones docentes novedosas

    Pirámide

  3. Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 143-170

  4. THE CENTER'S LINGUISTIC PROJECT IN THE TRAINING OF TEACHERS: DEVELOP READING IN NON-LINGUISTIC AREAS

    HOLOS, Vol. 37, Núm. 2

  5. Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 34, Núm. 1, pp. 279-310

  6. Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado

    Estudios filológicos, Núm. 67, pp. 223-245

  7. Motivación por la lectura académica de futuros docentes

    Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 10

  8. Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores: uma análise a partir da voz de futuros professores

    Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1694-1711

  9. El certamen literario de microrrelato en la formación docente: Un análisis de identidades, temas y personajes

    Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, Núm. 9, pp. 70-85

  10. DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?

    Revue Roumaine de Linguistique, Vol. 66, Núm. 4, pp. 397-413

  11. Contribution of the press to the acquisition of vocabulary

    Studia Romanica Posnaniensia, Vol. 48, Núm. 2, pp. 97-108

  12. Comunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesorado

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79, pp. 21