
ESTER
TRIGO IBAÑEZ
Profesora Titular de Universidad
Publications (85)
2023
-
Un mundo por descubrir. La lectura deun libro ilustrado de no ficción parafavorecer la comprensión lectora en elprimer ciclo de Educación Primaria
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 199
-
Creencias y actitudes de los gaditanos hacia la variedad castellana
La percepción de la variedad castellana. Creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 283-318
2022
-
[Santos Díaz, I. C.] El léxico bilingüe del futuro profesorado. Análisis y pautas para estudios de disponibilidad léxica
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 3, Núm. 35, pp. 342-346
-
Validación de una entrevista para explorar las creencias y actitudes de los docentes sobre la enseñanza de la escritura en modalidad presencial y virtual
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 41-52
-
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI
coord.
Fragua
-
Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 61-81
-
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90
-
Creencias y actitudes de docentes chilenos y españoles al enseñar escritura en la pandemia:: un estudio contrastivo
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1, pp. 78
2021
-
De la lingüística a la didáctica de la lengua: creación de una aplicación digital basada en los resultados de un estudio de disponibilidad léxica
Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 107-128
-
Formulaciones docentes novedosas
Pirámide
-
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 143-170
-
THE CENTER'S LINGUISTIC PROJECT IN THE TRAINING OF TEACHERS: DEVELOP READING IN NON-LINGUISTIC AREAS
HOLOS, Vol. 37, Núm. 2
-
Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 34, Núm. 1, pp. 279-310
-
Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Estudios filológicos, Núm. 67, pp. 223-245
-
Motivación por la lectura académica de futuros docentes
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 10
-
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores: uma análise a partir da voz de futuros professores
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1694-1711
-
El certamen literario de microrrelato en la formación docente: Un análisis de identidades, temas y personajes
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, Núm. 9, pp. 70-85
-
DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?
Revue Roumaine de Linguistique, Vol. 66, Núm. 4, pp. 397-413
-
Contribution of the press to the acquisition of vocabulary
Studia Romanica Posnaniensia, Vol. 48, Núm. 2, pp. 97-108
-
Comunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesorado
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79, pp. 21