ESTER
TRIGO IBAÑEZ
Profesora Titular de Universidad
Publications (100) ESTER TRIGO IBAÑEZ publications
2024
-
Abordando la lectura entre universidad y escuela
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 99-100
-
Editorial: Training readers and writers for a multimodal and multimedia society: cognitive aspects
Frontiers in Psychology
-
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60
2023
-
Creencias y actitudes de los gaditanos hacia la variedad castellana
La percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 283-318
-
Creencias y actitudes lingüísticas de los gaditanos hacia su variedad propia, la andaluza
El andaluz y su prestigio: Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI (Comares), pp. 23-56
-
Empirical approach to the gender gap in students’ reading consumption in international contexts
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Herranz, Cristina V. (2020). Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes. Peter Lang
SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, Vol. 3, Núm. 1, pp. 125-128
-
Implementación de los ODS en la biblioteca pública provincial de CÁDIZ: claves para avanzar en el compromiso de la agenda 2030
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 181-188
-
Libros ilustrados de no ficción, alternativa al libro de texto: ¿deseo o realidad?
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 409-434
-
Perimundo by Eliacer Cansino and the reader’s perception of reality
Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-56
-
Un mundo por descubrir. La lectura deun libro ilustrado de no ficción parafavorecer la comprensión lectora en elprimer ciclo de Educación Primaria
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 199
-
Virtual tools in the concept of reading of future teachers: A lexical exploration
Texto Livre, Vol. 16
2022
-
Claves para caracterizar un libro de no ficción
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores (Graó), pp. 73-92
-
Creencias y actitudes de docentes chilenos y españoles al enseñar escritura en la pandemia:: un estudio contrastivo
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90
-
Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 61-81
-
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI
coord.
Fragua
-
Perceived Impacts of COVID-19 by Spanish University Students: Changes in the Physical and Social Environments
COVID-19 and a World of Ad Hoc Geographies: Volume 1 (Springer International Publishing), pp. 2059-2076
-
Validación de una entrevista para explorar las creencias y actitudes de los docentes sobre la enseñanza de la escritura en modalidad presencial y virtual
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 41-52