Didáctica
Department
![Foto de Antonio](/img/nophoto.png)
Antonio
García Carmona
Publications by the researcher in collaboration with Antonio García Carmona (14)
2020
-
Comprensión de estudiantes de bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 23-28
-
Influencia de la religión en la ciencia: Comprensión de estudiantes de bachillerato
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 17-22
2019
-
Prospective biology teachers’ understanding of the nature of science through an analysis of the historical case of Semmelweis and childbed fever
Cultural Studies of Science Education, Vol. 14, Núm. 3, pp. 525-555
2018
-
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
Ápice: revista de educación científica, Vol. 2, Núm. 2, pp. 43-54
-
Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre la naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de "Rosalind Franklin y la estructura del ADN"
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
Revista Científica, Vol. 33, Núm. 3, pp. 344-355
-
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica
Ápice: revista de educación científica, Vol. 2, Núm. 1, pp. 50-51
-
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3617-3622
-
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
Educación química, Vol. 28, Núm. 3, pp. 140-146
-
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica
Revista Científica, Vol. 30, Núm. 3, pp. 155-166
2016
-
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
Revista Científica, Vol. 27, Núm. 3, pp. 302-317
-
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
Ciencia & Educação, Vol. 22, Núm. 4, pp. 913-933
-
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 408-422