Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical
Departamento
José María
López Chamorro
Publicaciones en las que colabora con José María López Chamorro (24)
2021
-
Fuelling the passion: Psychological needs and behavioural regulations as antecedents of passion for football
Journal of Sports Sciences, Vol. 39, Núm. 6, pp. 653-662
2020
-
Understanding physical activity intentions in physical education context: A multi-level analysis from the self-determination theory
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 3
2017
-
Análisis de las diferencias de género en los procesos motivacionales del alumnado hacia el contenido de danza en educación física
Danza, investigación y educación: Género e inclusión social
2016
-
Adaptación al fútbol de la escala de necesidades psicológicas básicas en el ejercicio
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 11, Núm. 2, pp. 177-184
-
El fútbol dentro del campo y fuera de él: desafíos en la transición a la élite
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Núm. 1, pp. 81-89
-
Future Achievements, Passion and Motivation in the Transition from Junior-to-Senior Sport in Spanish Young Elite Soccer Players
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
-
¿Jugaré en la élite?: Expectativas de llegar a profesional y su relación con la motivación en jóvenes jugadores de fútbol
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 153-156
2015
-
Activa 3 project: 3 hours of physical activity lessons vs 2 hours of physical activity lessons
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 2, pp. 125-126
-
Desafíos en la transición a la élite del fútbol: Recursos de afrontamiento en chicos y chicas
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 113-119
-
Importancia del autocontrol en las clases de educación física: Una perspectiva desde la teoría de autodeterminación
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 2, pp. 127-128
2014
-
Desarrollo de un proyecto para fomentar la actividad física en Extremadura a través de las nuevas tecnologías
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales
-
Motivación y burnout en profesores de educación física: incidencia de la frustración de las necesidades psicológicas básicas
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 3, pp. 75-82
-
Niveles de actividad física en jóvenes escolares: importancia de la regulación motivacional
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales
-
Percepciones de la imagen corporal. Diferencias en función del género
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication
-
Percepción del autoconcepto físico en función del género
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication
2013
-
Análisis de la cohesión, la eficacia colectiva y el rendimiento en equipos femeninos de fútbol
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 114, pp. 65-71
-
Desarrollo social y personal en niños y adolescentes a través de escuelas deportivas
Responsabilidad social, ética y deporte
-
El respeto en las clases de Educación Física: n análisis desde la perspectiva de la Teoría de la Autodeterminación
Responsabilidad social, ética y deporte
2012
-
Análisis de los procesos motivacionales sobre el flow disposicional y la ansiedad y su incidencia sobre la intención de persistencia en conservatorios profesionales de danza
Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, Núm. 6, pp. 37-51
-
Análisis diferencial de la percepción del desarrollo de valores en las clases de educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 22, pp. 9-12