Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (113)

2023

  1. Del storytelling a la cultura participativa. Análisis de un caso histórico de emplazamiento de producto inverso en la comunicación comercial española

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 171-180

  2. Donde todos conocen tu nombre. La ficción como identidad de marca

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 20, Núm. 2, pp. 269-276

  3. Fascismo digital para bloquear la participación y la deliberación feminista

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 20, Núm. 1, pp. 25-35

  4. Gen Z’s Motivations towards Sustainable Fashion and Eco-Friendly Brand Attributes: The Case of Vinted

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 11

  5. Ilustrar el feminismo en Instagram: las redes sociales como escenario de la agenda feminista

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 16, pp. 49-73

  6. Una Vespa para Luca: La incursión de marcas reales en el cine de Pixar

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 26, pp. 355-382

  7. Whatever happened to propaganda? Communication curricula in Spain, democracy, and the logic of depropagandization

    Communication and Democracy, Vol. 57, Núm. 2, pp. 203-229

  8. Who creates the news about violence against women? The case of Spain

    Women and the Media in Capitalism and Socialism: An Ecofeminist Inquiry (Intellect Ltd.), pp. 94-113

2022

  1. Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 67, pp. 87-104

  2. Branding, culture, and political ideology: Spanish patriotism as the identity myth of an iconic brand

    Journal of Consumer Culture, Vol. 22, Núm. 1, pp. 82-102

  3. Ciberactivismo y democracia en España: un campo de mediación social emergente

    25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 61-80

  4. De la escritura entre líneas al subtexto audiovisual: o de cómo implementar el viejo odre de la hermenéutica histórico-filosófica de Leo Strauss en el análisis fílmico contemporáneo

    De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 147-159

  5. Humor contra las violencias: los memes como estrategia de los feminismos

    La transversalidad de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 773-798

  6. La mujer trabajadora en el cine de la Transición: los personajes femeninos de Gary Cooper, que estás en los cielos… (Pilar Miró, 1980)

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  7. Los niños prodigio del cine español: referentes culturales y educativos de los sesenta en sus películas y en el NO-DO

    Disciplinas educativas en regímenes totalitarios: una historia visual desde documentales (Trea), pp. 35-52

  8. Mitos e imaginarios del activismo digital feminista: análisis de memes de la cibercampaña #FuckGenderRoles

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 1, pp. 43-54

  9. Nuevas miradas para ver el cine español

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 24, pp. 261-263

  10. Organizational communication and social marketing strategies targeting Spanish consumers of fashion. Sustainability as a form of happiness management

    Corporate Governance (Bingley), Vol. 22, Núm. 3, pp. 506-520

  11. Representación femenina fuera de la manualística: La mirada de las directoras cinematográficas españolas sobre la mujer trabajadora actual

    Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 183-206

  12. Sánchez Noriega, José Luis (ed.): Cine español en la era digital: Emergencias y encrucijada

    Boletín de arte, Núm. 43, pp. 259-261