Department
Marketing y Comunicación
Supervised theses (30) Theses supervised by Department members View defended theses
2022
-
Managing marketing strategies and public relations in public universities. Study of the new communications techniques
Leila Lunguleac Bardasuc
Supervised by DAVID SELVA RUIZ -
Del Juego de Realidad Alternativa (ARG) a las Experiencias de Realidad Alternativa (ARP): secuencia de una metamorfosis en grado de tentativa
David Ruíz García
Supervised by DAVID SELVA RUIZ
2020
-
Institucionalización de la comunicación para el desarrollo y el cambio social en España. Análisis de la producción científica en las principales revistas españolas de comunicación en el período 2000-2015
Gonzalo Ceballos Castro
Supervised by VICTOR MANUEL MARI SAEZ -
Realidad virtual y publicidad transmedia. Un estudio multidisciplinar del advergaming inmersivo
Pablo Martín Ramallal
Supervised by DAVID SELVA RUIZ -
Marcas de ficción convertidas en realidad - análisis de la práctica publicitaria de product placement inverso
Víctor Alvarez Rodríguez
Supervised by DAVID SELVA RUIZ -
Modelo para mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes universitarios. Caso de estudio universidad ECOTEC
Odalys Marrero Sánchez
Supervised by RACHIDA MOHAMED AMAR -
Estudio del marketing estratégico para el emprendimiento. El caso de estudio de la zona rural de Manta en Ecuador
Fidel R. Chiriboga Mendoza
Supervised by JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO -
El fenómeno de la sincronía musicovisual en los spots emitidos en España
Pedro Galeano Galea
Supervised by DAVID SELVA RUIZ
2019
-
Intérpretes con discapacidad del cine norteamericano desde una mirada educomunicativa e inclusiva
Víctor Grande-López
Supervised by RACHIDA MOHAMED AMAR
2017
-
Estudio del social media marketing en el sector hotelero
Miguel Ángel Sánchez Jimenéz
Supervised by MARIA TERESA FERNANDEZ ALLES y JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO -
Alfabetización digital y mediática: la construcción de textos y la gestión de información en la Andalucía del siglo XXI
Paz Isla Fernández
Supervised by LUCIA ISABEL BENITEZ EYZAGUIRRE -
Análisis de la recepción de contenidos multimedia en internet en audiencias nativas e inmigrantes digitales de Andalucía
Alejandra Muñoz Jiménez
Supervised by LUCIA ISABEL BENITEZ EYZAGUIRRE -
El patrón corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas de alta gama. Un estudio sobre Cosmopolitan, Glamour, Elle, Telva y Vogue (2014)
Silvia María Vega Saldaña
Supervised by MARIA DEL CARMEN LASSO DE LA VEGA GONZALEZ -
La utilización de las redes sociales en las ongd: un estudio desde la óptica del marketing social
Araceli Galiano Coronil
Supervised by JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO y ANTONIO LEAL JIMENEZ -
La importancia estratégica de la marca, en la demanda de transporte internacional: el caso "Puerto Bahía de Algeciras
Angel Luis Duarte Sastre
Supervised by ANTONIO LEAL JIMENEZ y JUAN JOSE MIER-TERAN FRANCO -
Comunidad y gamificación: tácticas del director de juego de rol, aplicables al trabajo del community manager, para incentivar la participación e implicación
José María Jiménez
Supervised by LETICIA RODRIGUEZ FERNANDEZ -
Cante y poesía en el imaginario flamenco de José Cepero: Vida y obra
Antonio Conde González-Carrascosa
Supervised by FRANCISCO PERUJO SERRANO
2016
-
Desarrollo del turismo sostenible en el medio rural: análisis de los alojamientos rurales en Andalucía
María Moral Moral
Supervised by MARIA TERESA FERNANDEZ ALLES -
La comunicación institucional de la Junta de Andalucía: campaña para la candidatura del flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Estudio de caso
Andrés Mellado Segado
Supervised by FRANCISCO PERUJO SERRANO -
La crítica flamenca en los medios de comunicación escritos: el caso de la XIV y XV Bienal de Flamenco de Sevilla
María del Carmen Arjona Pabón
Supervised by FRANCISCO PERUJO SERRANO