Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Forschungsinstitut
José Manuel
Aguilar Parra
Publikationen, an denen er mitarbeitet José Manuel Aguilar Parra (17)
2018
-
Algunos factores asociados al desempeño académico en matemáticas y sus proyecciones en la formación docente
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
2014
-
Relación de las habilidades metalingüisticas con la adquisición y consolidación de la lectura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 71-84
-
Un estudio exploratorio para la adaptación de la versión española revisada del "Early Numeracy Test-R" para evaluar el aprendizaje matemático temprano
European journal of education and psychology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 83-93
2013
-
Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana
European journal of education and psychology, Vol. 6, Núm. 1, pp. 5-18
2011
-
Desarrollo del pensamiento en la adolescencia
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 61-87
-
Desarrollo operativo y conocimiento aritmético: vigencia de la teoría piagetiana
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 251-266
-
Inhibitory processes, working memory, phonological awareness, naming speed, and early arithmetic achievement
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 580-588
2010
-
Estilo cognitivo reflexividad-impulsividad en escolares con alto nivel intelectual
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 42, Núm. 2, pp. 193-202
2009
-
Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht
European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 2, pp. 131-143
-
The Mental Attention in Learning to Read
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 9, Núm. 3, pp. 335-350
2007
-
El aprendizaje de conceptos de comparación, seriación y clasificación en personas con retraso mental
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 7, Núm. 3, pp. 303-320
2006
-
Conocimiento lógico-matemático y conciencia fonológica en Educación Infantil
Revista de educación, Núm. 341, pp. 781-802
2005
-
El constructo "conciencia numérica": su importancia en la detección y prevención de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 21, pp. 55-78
-
Variables psicológicas relacionadas con la conducta antisocial en una muestra de adolescentes y jóvenes inmigrantes en privación de libertad
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 323-332
2003
-
El uso de esquemas figurativos para ayudar a resolver problemas aritméticos
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 15, Núm. 4, pp. 385-397
2002
-
Estudio comparativo de los niveles de procesamiento en la memoria de niños y personas mayores
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 55, Núm. 4, pp. 541-552
2000
-
Aplicación de una estrategia de resolución de problemas matemáticos en niños
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 63-83