Investigación e Innovación educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura
HUM1041
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (23)
2024
-
Editorial: Training readers and writers for a multimodal and multimedia society: cognitive aspects
Frontiers in Psychology
-
Nota introductoria
Revista Lusofona de Educacao
-
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Sustainable Development Goals and initial training: betting on communicative competence and active methodologies from their teaching conceptions
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 61, Núm. 61, pp. 89-108
2023
-
Empirical approach to the gender gap in students’ reading consumption in international contexts
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Virtual tools in the concept of reading of future teachers: A lexical exploration
Texto Livre, Vol. 16
2022
-
Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 61-81
-
Perceived Impacts of COVID-19 by Spanish University Students: Changes in the Physical and Social Environments
COVID-19 and a World of Ad Hoc Geographies: Volume 1 (Springer International Publishing), pp. 2059-2076
2021
-
Contribution of the press to the acquisition of vocabulary
Studia Romanica Posnaniensia, Vol. 48, Núm. 2, pp. 97-108
-
DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?
Revue Roumaine de Linguistique, Vol. 66, Núm. 4, pp. 397-413
-
Influencia del tipo de centro educativo (público o privado) sobre el léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
Aplicaciones de la disponibilidad léxica (Tirant lo Blanch), pp. 231-249
-
Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 34, Núm. 1, pp. 279-310
2020
-
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 84, pp. 85-95
-
La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 75-93
-
Proposal for a taxonomy of centers of interest in lexical availability studies
DELTA Documentacao de Estudos em Linguistica Teorica e Aplicada, Vol. 36, Núm. 4, pp. 1-28
-
RELATIONSHIP BETWEEN INFORMAL FOREIGN LANGUAGE SETTING (ENGLISH AND FRENCH) AND LEXICAL COMPETENCE
LANGUAGE FOR INTERNATIONAL COMMUNICATION: LINKING INTERDISCIPLINARY PERSPECTIVES, VOL 3
-
¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 35-71
2019
-
Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 27, pp. 115-130
-
Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 828-844
-
Evolución según curso académico de la comprensión oral en inglés de estudiantes del Grado en Primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre