MARIA TERESA
COSTADO DIOS
Profesor/a Permanente Laboral Interino/a
JOSE CARLOS
PIÑERO CHARLO
Profesor Contratado Doctor
Publications by the researcher in collaboration with JOSE CARLOS PIÑERO CHARLO (29)
2024
-
Ansiedad matemática después del Covid en estudiantes universitarios
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 42-55
-
Análisis de diagnóstico del Conocimiento matemático en el ámbito algebraico en alumnos de nuevo ingreso en titulaciones ingenieriles
IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior
-
Análisis didáctico del desempeño de estudiantes de magisterio en tareas de algoritmización de patrones: un estudio de caso
XVII simposio de la SEIEM
-
Mathematical Anxiety among Primary Education Degree Students in the Post-Pandemic Era: A Case Study
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 70-93
2023
-
ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
2022
-
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 21-45
-
Enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19: ventajas y desventajas
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 161-178
-
Influence of the Algorithmization Process on the Mathematical Competence: A Case Study of Trainee Teachers Assessing ABN- and CBC-Instructed Schoolchildren by Gamification
Mathematics, Vol. 10, Núm. 16
-
La enseñanza Virtual frente a la presencial en tiempos del COVID 19
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Trends on Educational Gamification: Challenges and Learning Opportunities
MDPI
2021
-
Análisis del estado de la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante el uso de materiales manipulables: un estudio de casos
II Congreso internacional Nodos del Conocimiento
-
Enseñanza presencial frente a virtual en tiempos del COVID 19: ventajas y desventajas
II Congreso internacional Nodos del Conocimiento
-
Face-to-face vs. E-learning models in the covid-19 era: Survey research in a Spanish university
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 6
-
Ventajas y desventajas de la enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 654-666
2020
-
Codiseño de problemas geométricos apoyados en TICs: estudio de un caso con estudiantes de maestros bajo un modelo de aprendizaje mixto
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 74, pp. 94-113