
MIGUEL ANGEL
GOMEZ RUIZ
Profesor Contratado Doctor
Publications (61)
2023
-
Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz
Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante (Infinita), pp. 269-292
2022
-
La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160
2021
-
Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
-
Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)
-
Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74
2020
-
El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 95-112
-
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482
-
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 157-181
-
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1, pp. 6
2019
-
Los gestores del territorio como innovadores contra el cambio climático: Un modelo de formación basado en las buenas prácticas medioambientales
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 446-456
-
Should I use co-assessment in higher education? Pros and cons from teachers and students’ perspectives
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 44, Núm. 7, pp. 987-1002
2018
-
Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: Una propuesta para su puesta en práctica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
¿Qué importa (en) la formación de los nuevos maestros?
Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 103-122
-
La voz de la metodología: hablamos de narrativa
Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 15-20
-
Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867
-
Presentación al monográfico: Educación y comunicación en los mundos de fantasía y ficción
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 17, pp. 11-12
-
Entrevista a Antonio Runa
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 17, pp. 111-116
-
En el doscientos aniversario de Frankenstein: lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 17, pp. 91-98
2017
-
Decidiendo sobre la evaluación. Una experiencia conflictiva de evaluación participativa en educación superior
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Coevaluación o evaluación compartida en el contexto universitario: la percepción del alumnado de primer curso
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 10, Núm. 2, pp. 9-30