Publications (61)

2023

  1. Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz

    Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante (Infinita), pp. 269-292

2022

  1. La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160

2021

  1. Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: A systematic review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23

  2. Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz

    XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)

  3. Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74

2020

  1. El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta

    Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 95-112

  2. Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482

  3. Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 157-181

  4. An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1, pp. 6

2019

  1. Los gestores del territorio como innovadores contra el cambio climático: Un modelo de formación basado en las buenas prácticas medioambientales

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 446-456

  2. Should I use co-assessment in higher education? Pros and cons from teachers and students’ perspectives

    Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 44, Núm. 7, pp. 987-1002

2018

  1. Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: Una propuesta para su puesta en práctica.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  2. ¿Qué importa (en) la formación de los nuevos maestros?

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 103-122

  3. La voz de la metodología: hablamos de narrativa

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 15-20

  4. Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867

  5. Presentación al monográfico: Educación y comunicación en los mundos de fantasía y ficción

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 17, pp. 11-12

  6. Entrevista a Antonio Runa

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 17, pp. 111-116

  7. En el doscientos aniversario de Frankenstein: lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 17, pp. 91-98

2017

  1. Decidiendo sobre la evaluación. Una experiencia conflictiva de evaluación participativa en educación superior

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. Coevaluación o evaluación compartida en el contexto universitario: la percepción del alumnado de primer curso

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 10, Núm. 2, pp. 9-30