Publicacions (75) Publicacions de MIGUEL ANGEL GOMEZ RUIZ

filter_list

2024

  1. Formación en el uso del entorno EvalCOMIX-FLOASS bajo el enfoque de la evaluación como aprendizaje

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  2. La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29

  3. Tecnología al servicio de la evaluación: EvalCOMIX-FLOASS, un nuevo entornotecnológico para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje

    XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos

2023

  1. Conflictos ambientales y crisis global: La respuesta educativa

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Editorial Comares), pp. 227-238

  2. EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz

    Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante (Infinita), pp. 269-292

  4. Percepciones de los docentes de másteres sobre resultados de aprendizaje, medios, instrumentos y tareas de evaluación

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  5. Percepciones de los docentes de másteres sobre resultados de aprendizaje, medios, instrumentos y tareas de evaluación.

    AIDIPE 2022. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad.

  6. Percepción de los Docentes de Másteres Sobre Resultados de Aprendizaje, Medios, Instrumentos y Tareas de Evaluación

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación inclusiva y equitativa de calidad

  7. Reflexiones socioeducativas desde el cine de terror actual

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 27, pp. 2202

  8. Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6

  9. Un entorno tecnológico en Moodle para la evaluación de resultados de aprendizaje en Educación Superior

    Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 3

2022

  1. La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160

2021

  1. Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz

    XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)

  2. Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74

  3. Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: A systematic review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23

2020

  1. An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1

  2. Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 157-181

  3. El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta

    Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 95-112