Publications (69) Publications de MIGUEL ANGEL GOMEZ RUIZ

2023

  1. Conflictos ambientales y crisis global: La respuesta educativa

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 227-238

  2. EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz

    Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante (Infinita), pp. 269-292

  4. Percepciones de los docentes de másteres sobre resultados de aprendizaje, medios, instrumentos y tareas de evaluación.

    AIDIPE 2022. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad.

  5. Percepción de los Docentes de Másteres Sobre Resultados de Aprendizaje, Medios, Instrumentos y Tareas de Evaluación

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación inclusiva y equitativa de calidad

  6. Reflexiones socioeducativas desde el cine de terror actual

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 27, pp. 2202

  7. Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6

2022

  1. La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160

2021

  1. Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz

    XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)

  2. Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74

  3. Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: A systematic review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23

2020

  1. An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1

  2. Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 157-181

  3. El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta

    Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 95-112

  4. Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482

2019

  1. Los gestores del territorio como innovadores contra el cambio climático: Un modelo de formación basado en las buenas prácticas medioambientales

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 446-456

  2. Should I use co-assessment in higher education? Pros and cons from teachers and students’ perspectives

    Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 44, Núm. 7, pp. 987-1002

2018

  1. Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867

  2. En el doscientos aniversario de Frankenstein: lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 17, pp. 91-98