MIGUEL ANGEL
GOMEZ RUIZ
Profesor Contratado Doctor
Publications (69) Publications de MIGUEL ANGEL GOMEZ RUIZ
2024
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
2023
-
Conflictos ambientales y crisis global: La respuesta educativa
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 227-238
-
EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz
Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante (Infinita), pp. 269-292
-
Percepciones de los docentes de másteres sobre resultados de aprendizaje, medios, instrumentos y tareas de evaluación.
AIDIPE 2022. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad.
-
Percepción de los Docentes de Másteres Sobre Resultados de Aprendizaje, Medios, Instrumentos y Tareas de Evaluación
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación inclusiva y equitativa de calidad
-
Reflexiones socioeducativas desde el cine de terror actual
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 27, pp. 2202
-
Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
2022
-
La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160
2021
-
Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)
-
Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74
-
Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
2020
-
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1
-
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 157-181
-
El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 95-112
-
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482
2019
-
Los gestores del territorio como innovadores contra el cambio climático: Un modelo de formación basado en las buenas prácticas medioambientales
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 446-456
-
Should I use co-assessment in higher education? Pros and cons from teachers and students’ perspectives
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 44, Núm. 7, pp. 987-1002
2018
-
Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867
-
En el doscientos aniversario de Frankenstein: lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 17, pp. 91-98