
MERCEDES
RUIZ CARREIRA
Profesora Titular de Universidad
Publications (104) MERCEDES RUIZ CARREIRA publications
2024
-
A Gamification Method for Improving the Onboarding Process of Software Engineers
IT Professional, Vol. 26, Núm. 2, pp. 67-75
-
A simulation-based approach for decision-support in healthcare processes
Simulation Modelling Practice and Theory, Vol. 136
-
COTriage: Applying a Model-Driven Proposal for Improving the Development of Health Information Systems with Chatbots
IT Professional, Vol. 26, Núm. 3, pp. 22-31
-
Diez años de experiencias con ProDec: un juego serio para formar en dirección y gestión de proyectos software
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 141-148
-
Evaluation of the Perception of Use of a Serious Game to Assess the Digital Competence of Secondary School Students
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 19, pp. 81-89
2023
-
Can gamification help in software testing education? Findings from an empirical study
Journal of Systems and Software, Vol. 200
-
Can gamification help in software testing education?: Findings from an empirical study
Actas de las XXVII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2023)
-
EsCode Room: Juego serio para formar en pensamiento computacional mediante la programación
Actas de las XXVII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2023)
-
Juego serio digital basado en escape room para favorecer el desarrollo del pensamiento computacional
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 8, pp. 261-268
-
Juego serio para la evaluación de competencias digitales en educación secundaria
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 8, pp. 41-48
-
Una carrera olímpica, una tienda divina y un profesor transformado en dios griego: una experiencia de gamificación.
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 8, pp. 359-366
2022
-
Una propuesta de gamificación para la mejora de la gestión de incidencias de servicios TI
Calidad y sostenibilidad de sistemas de información en la práctica (RA-MA), pp. 588
2021
-
A Bibliometric Analysis of Gamification Research
IEEE Access, Vol. 9, pp. 46505-46544
-
Addressing Complex Real-World Challenges in Software Engineering Education through the Integration of Gamification and Crowdsourcing
2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica “Reinventing Education”
-
Digital games for computing education: What are the benefits?
Research Anthology on Developments in Gamification and Game-Based Learning (IGI Global), pp. 1571-1598
-
Gamification in it service management: A systematic mapping study
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 11, Núm. 8
-
GoRace: A Multi-Context and Narrative-Based Gamification Suite to Overcome Gamification Technological Challenges
IEEE Access, Vol. 9, pp. 65882-65905
-
GoRace: Suite de Aplicaciones Web para Crear y Desplegar Experiencias Gamificadas
JISBD 2021 (Málaga)
-
GoRace: Suite de Aplicaciones Web para Crear y Desplegar Experiencias Gamificadas
Actas de las XXV Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2021): [Málaga, 22 al 24 de septiembre de 2021]
2020
-
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras mediante juegos serios para la formación bilingüe en ingeniería de software
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 5, pp. 93-100