ESTER
TRIGO IBAÑEZ
Profesora Titular de Universidad
MANUEL FRANCISCO
ROMERO OLIVA
Profesor Titular de Universidad
Publicacións nas que colabora con MANUEL FRANCISCO ROMERO OLIVA (47)
2024
-
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60
2023
-
Perimundo by Eliacer Cansino and the reader’s perception of reality
Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-56
2022
-
Claves para caracterizar un libro de no ficción
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores (Graó), pp. 73-92
-
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90
2021
-
Contribution of the press to the acquisition of vocabulary
Studia Romanica Posnaniensia, Vol. 48, Núm. 2, pp. 97-108
-
DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?
Revue Roumaine de Linguistique, Vol. 66, Núm. 4, pp. 397-413
-
El certamen literario de microrrelato en la formación docente: Un análisis de identidades, temas y personajes
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, Núm. 9, pp. 70-85
-
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores: uma análise a partir da voz de futuros professores
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1694-1711
-
Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Estudios filológicos, Núm. 67, pp. 223-245
-
Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 34, Núm. 1, pp. 279-310
-
THE CENTER'S LINGUISTIC PROJECT IN THE TRAINING OF TEACHERS: DEVELOP READING IN NON-LINGUISTIC AREAS
HOLOS, Vol. 37, Núm. 2
-
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 143-170
2020
-
Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 123-142
-
Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía: un estudio empírico basado en la influencia de los factores sociales
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 47, pp. 27-45
-
Entender la escuela como motor de cambio: enlazando teselas de una maestra con familias, estudiantes y docentes
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 75-94
-
La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 75-93
-
La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino
Lenguaje y textos, Núm. 51, pp. 57-67
-
Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 105-125
-
Microficción y transmedialidad en la formación inicial de docentes para una educación literaria en la escuela actual
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang), pp. 155-178