Publications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Málaga (21)

2022

  1. Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 61-81

  2. Perceived Impacts of COVID-19 by Spanish University Students: Changes in the Physical and Social Environments

    COVID-19 and a World of Ad Hoc Geographies: Volume 1 (Springer International Publishing), pp. 2059-2076

2020

  1. Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 84, pp. 85-95

  2. La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 75-93

  3. Proposal for a taxonomy of centers of interest in lexical availability studies

    DELTA Documentacao de Estudos em Linguistica Teorica e Aplicada, Vol. 36, Núm. 4, pp. 1-28

  4. RELATIONSHIP BETWEEN INFORMAL FOREIGN LANGUAGE SETTING (ENGLISH AND FRENCH) AND LEXICAL COMPETENCE

    LANGUAGE FOR INTERNATIONAL COMMUNICATION: LINKING INTERDISCIPLINARY PERSPECTIVES, VOL 3

  5. ¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 35-71

2019

  1. Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica

    Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 27, pp. 115-130

  2. Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 828-844

  3. Evolución según curso académico de la comprensión oral en inglés de estudiantes del Grado en Primaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  4. Hábitos lectores de los futuros maestros de educación primaria de la Universidad de Cádiz

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1859-1871

  5. La comprensión lectora en lengua extranjera y su relación con las prácticas lectoras

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1724-1738