MANUEL
AGUILAR VILLAGRAN
Ikertzailea 1991-2022 tartean
ESPERANZA
MARCHENA CONSEJERO
Ikertzailea 1990-2021 tartean
ESPERANZA MARCHENA CONSEJERO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)
2021
-
Un estudio longitudinal de la relación entre estimación en la recta numérica y rendimiento matemático.
X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (CIPE)
2019
-
Coming together: R & D and children's entertainment company in designing APPs for learning early math
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. JAN
2017
-
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º)
European journal of education and psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 23-32
-
Psychology research on app design to improve early math learning
10th International conference of education, research and innovation (ICERI 2017)
2015
-
Estudio de caso de dislexia de una estudiante universitaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 277-290
-
Estudio piloto sobre discalculia usando el “Dyscalculia Screener” de Butterworth
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 267-268
2014
-
Rendimiento de la memoria prospectiva en personas mayores, adultos y jóvenes
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 17, Núm. 2, pp. 143-151
2012
-
Longitudinal study of low and high achievers in early mathematics
British Journal of Educational Psychology, Vol. 82, Núm. 1, pp. 28-41
2011
-
Motivos del bajo rendimiento en un grupo de estudiantes que han solicitado permanencia en la uca y propuesta de intervención psicoeducativa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 649-656
-
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 96-105
-
Tutoría entre iguales: Acogida y adaptación en educación superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 667-676
2010
-
Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años
Revista española de pedagogía, Vol. 68, Núm. 245, pp. 85-98
-
Evaluación del conocimiento matemático temprano en una muestra de 3º de Educación Infantil
Revista de educación, Núm. 352, pp. 601-615
-
Primeros pasos en la medición de la satisfacción del alumno. Mentor en el proyecto compañero de la universidad de Cádiz
Mentoring & Coaching, Núm. 3, pp. 43-53
-
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura
Psicothema, Vol. 22, Núm. 3, pp. 436-442
2009
-
Cognitive changes among institutionalized elderly people
Educational Gerontology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 523-540
-
El Servicio de Asesoramiento Psicológico (SAP) de la Universidad de Cádiz
Acción psicológica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 73-85
2008
-
10. Validación del programa de modificabilidad cognitiva en población adulta
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
130. Servicio de asesoramiento psicológico en la Universidad de Cádiz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Cognitive changes in institutionalized elderly people after mental skill training
2nd Society for Applied Neuroscience Meeting (SAN)