VICTOR
ALVAREZ RODRIGUEZ
Profesor Ayudante Doctor
Publications (42) VICTOR ALVAREZ RODRIGUEZ publications
2024
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Harry Potter y la publicidad transmedia
Fonseca, Journal of Communication, Vol. 28, Núm. 1, pp. 134-149
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‘We really enjoyed doing the extracurricular transmedia stuff’: How I Met Your Mother and the beginnings of transmedia in the sitcom genre
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 16, Núm. 1, pp. 45-61
2023
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Del storytelling a la cultura participativa. Análisis de un caso histórico de emplazamiento de producto inverso en la comunicación comercial española
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 171-180
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Donde todos conocen tu nombre. La ficción como identidad de marca
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 20, Núm. 2, pp. 269-276
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El guion para publicidad a través del viaje del héroe
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 980-997
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Gen Z’s Motivations towards Sustainable Fashion and Eco-Friendly Brand Attributes: The Case of Vinted
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 11
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La Representación de la Felicidad en la Cultura Andaluza en la Campaña ‘Con mucho acento’
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 23, pp. 35-56
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La industria musical y su evolución desde los inicios hasta las plataformas digitales
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 379-396
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La producción publicitaria a través del contrato de coproducción
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 967-979
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Una Vespa para Luca: La incursión de marcas reales en el cine de Pixar
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 26, pp. 355-382
2022
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Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 67, pp. 87-104
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Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción
Comunicación y sociedad, Núm. 19
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De cinema paradiso a el show de Truman: Metodología docente universitaria en publicidad y rrpp. A través del cine
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 664-683
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El branded content como ejercicio literario: Castle y la novela policíaca
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 13, pp. 383-405
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Emprender del revés. El caso de Bubba Gump, la marca de ficción que definió un modelo comunicativo
Emprender en comunicación (Pirámide), pp. 187-199
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La cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmedia
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 3
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La expansión narrativa de ¡Rompe Ralph! La estrategia inversa como modelo comunicativo para el cine de animación de Disney
Con A de animación, Núm. 14
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Revisión jurídico-legislativa de la financiación de radiotelevisión española en los programas de entretenimiento
Jurídicas CUC, Vol. 18, Núm. 1, pp. 155-182
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Turismo cinematográfico en Nueva Zelanda: Hobbiton Movie Set como estrategia inversa
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 20, Núm. 4, pp. 1023-1038
2021
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Análisis narratológico y semántico de Avengers: Infinity War: Una visión sobre el nuevo cine de entretenimiento
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2206-2227