Análisis de la Exclusión y de las Oportunidades Socioeducativas
HUM936
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (21)
2023
-
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
Revista de educación, Núm. 400, pp. 323-345
-
Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 479-499
2022
-
Educar en las TIC a través de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos como factor de calidad de vida
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1686-1702
2021
-
An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: What faculty members do
Arts and Humanities in Higher Education, Vol. 20, Núm. 1, pp. 21-41
-
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 23
-
Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities
International Journal of Inclusive Education
-
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41
-
Methodological strategies of faculty members: Moving toward inclusive pedagogy in higher education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
2020
-
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 17-39
-
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 183-200
2019
-
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 23-38
2018
-
Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario. Implicaciones para la calidad del aprendizaje.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Expectativas del alumnado universitario sobre el logro de una formación de calidad para el empleo.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
University services for students' transition to higher education
ACM International Conference Proceeding Series
2016
-
Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad: redes de apoyo sociales y académicas
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
-
THE ROLE OF LECTURERS AND INCLUSIVE EDUCATION
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 16, pp. 1046-1049
2014
-
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 731-735
-
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 965-970
2013
-
Los programas educativos innovadores de las Aulas de Mayores
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
2011
-
La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la universidad
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69