MARIA BEATRIZ
GALLEGO NOCHE
Profesora Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with MARIA BEATRIZ GALLEGO NOCHE (33)
2023
2020
-
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482
2019
-
Los rincones de actividad como estrategia metodológica fundamentada en el contexto universitario
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 325-342
-
Should I use co-assessment in higher education? Pros and cons from teachers and students’ perspectives
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 44, Núm. 7, pp. 987-1002
2018
-
Comprender la educación infantil desde la vivencia de los rincones de actividad en la formación de maestras y maestros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Ediciones Octaedro), pp. 1835-1847
-
Una experiencia de innovación en Educación Superior: Los rincones de actividad.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad: la percepción del alumnado
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 15, Núm. 1
-
Posibilidades y limitaciones de las herramientas existentes en el Campus Virtual para aportar retroalimentación a los estudiantes.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA.
2016
-
Medios, técnicas e instrumentos de evaluación
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Universidad (Alfaomega), pp. 95-114
2015
-
Evaluación y juegos de simulación: la percepción de los estudiantes sobre "Un día como Eva"
Investigar con y para la sociedad
-
Feedback and Self-Regulated Learning: How Feedback Can Contribute to Increase Students’ Autonomy as Learners
Innovation, Technology and Knowledge Management (Springer), pp. 113-130
-
Show and Tell: buscando la mejora de la competencia de comunicación oral en el ámbito universitario mediante exposiciones de temática libre
Investigar con y para la sociedad
2013
-
Revision by experts as a strategy for the improvement and validation of LAMS units.
Learning Design (Nicosia Press)
-
e-Evaluación entre iguales en proyectos tutorados: análisis del aprendizaje en los estudiantes
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 18, Núm. 2
-
Revision by experts as a strategy for the improvement and validation of LAMS units
Teaching English with Technology - Special Issue on LAMS and Learning Design, Vol. 2, pp. 147-164
2011
-
Evaluación colaborativa de la metodología docente en el ámbito universitario. Mejora y aprendizaje mediante la innovación y la investigación
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 360-372
-
LAMS AS AN ASSESSMENT TOOLFOR TEACHING AND LEARNING ENGLISH AS A FOREIGNLANGUAGE
Teaching English with Technology, Vol. 1, pp. 204 - 2015
-
LAMS as an assessment tool for teaching and learning English as a foreign language
Lams and Learning Design (Nicosia Press)