
MARIA SOLEDAD
IBARRA SAIZ
Catedrática de Universidad
Publications (114) MARIA SOLEDAD IBARRA SAIZ publications
2025
-
El reto del diseño de los resultados de aprendizaje y su evaluación en educación superior
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 179-211
2024
-
Proceso de valorización del entorno EvalCOMIX-FLOASS para elseguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Tecnología al servicio de la evaluación: EvalCOMIX-FLOASS, un nuevo entornotecnológico para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
2023
-
Aportaciones metodológicas para el uso de la entrevista semiestructurada en la investigación educativa a partir de un estudio de caso múltiple
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 501-522
-
Criterios y herramientas para la evaluación del diseño de competencias y resultados de aprendizaje
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Efecto del contexto en el diseño de los resultados de aprendizaje y su evaluación en educación superior
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Efecto del contexto en el diseño de los resultados de aprendizaje y su evaluación en educación superior
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad.
-
EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios: Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 21-45
-
Percepción del profesorado universitario sobre la calidad de las tareas de evaluación de los resultados de aprendizaje
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 1
-
Reflexiones metodológicas sobre la entrevista semiestructurada en contextos de investigación educativa
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Un entorno tecnológico en Moodle para la evaluación de resultados de aprendizaje en Educación Superior
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 3 (Dykinson), pp. 38
-
Validación del Marco de acción ma-floass y el entorno tecnológico e-floass para la evaluación y seguimiento de los resultados de aprendizaje en los títulos de máster
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
2022
-
Développement des programmes d'études et coordination des diplômes - Conception de systèmes d'évaluation numérique
Expériences et leçons partagées (Editorial Comares), pp. 7669-7779
-
Los resultados de aprendizaje como elementos de gestión de la integridad en los títulos
V Conferencia Interuniversitaria: Integridad académica entre profesorado y alumnado
2021
-
CORAMeval: A Software to Evaluate Competencies, Learning Outcomes and Assessment Formats in Higher Education
SIIE 2021 - 2021 International Symposium on Computers in Education
-
The quality of assessment tasks as a determinant of learning
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 46, Núm. 6, pp. 943-955
2020
-
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 157-181
-
Aprendiendo a evaluar para aprender en la educación superior
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-8
-
Developing student competence through peer assessment: the role of feedback, self-regulation and evaluative judgement
Higher Education, Vol. 80, Núm. 1, pp. 137-156