MARIA SOLEDAD
IBARRA SAIZ
Profesora Titular de Universidad
Publications (105) Publications de MARIA SOLEDAD IBARRA SAIZ
2023
-
Aportaciones metodológicas para el uso de la entrevista semiestructurada en la investigación educativa a partir de un estudio de caso múltiple
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 501-522
-
Efecto del contexto en el diseño de los resultados de aprendizaje y su evaluación en educación superior
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad.
-
EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios: Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 21-45
-
Percepción del profesorado universitario sobre la calidad de las tareas de evaluación de los resultados de aprendizaje
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 1
2022
-
Los resultados de aprendizaje como elementos de gestión de la integridad en los títulos
V Conferencia Interuniversitaria: Integridad académica entre profesorado y alumnado
2021
-
CORAMeval: A Software to Evaluate Competencies, Learning Outcomes and Assessment Formats in Higher Education
SIIE 2021 - 2021 International Symposium on Computers in Education
-
The quality of assessment tasks as a determinant of learning
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 46, Núm. 6, pp. 943-955
2020
-
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 157-181
-
Aprendiendo a evaluar para aprender en la educación superior
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-8
-
Developing student competence through peer assessment: the role of feedback, self-regulation and evaluative judgement
Higher Education, Vol. 80, Núm. 1, pp. 137-156
-
Diseño alternativo de asignaturas presenciales y virtuales centrado en las tareas de evaluación en alineamiento con los resultados de aprendizaje esperados
EVALtrends 2020 – Evaluación como aprendizaje en educación superior: Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación
-
Diseño y validación de la escala ANVALDOC para analizar y valorar los resultados de aprendizaje en los títulos de máster de Ciencias Sociales
EVALtrends 2020 – Evaluación como aprendizaje en educación superior: Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación
-
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento: manejo y actitud hacia las TIC
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 45-63
-
EvalCOMIX®
Learning and Performance Assessment (Advisory Board), pp. 455-456
-
Evaluating Assessment. Validation with PLS-SEM of ATAE Scale for the Analysis of Assessment Tasks
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1
-
No es cuestión de medios, sino de modelo: escenarios de reducción de la presencialidad en la enseñanza universitaria
Red Estatal de Docencia Universitaria
-
The future of assessment in Higher Education
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1
2019
-
Marco de desarrollo académico docente: Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación
Red Estatal de Docencia Universitaria
-
Una evaluación como aprendizaje
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación (Narcea), pp. 175-196