JOSE MARIA
OLIVA MARTINEZ
Catedrático de Universidad
LOURDES
ARAGON NUÑEZ
Profesora Contratada Doctora
Publikationen, an denen er mitarbeitet LOURDES ARAGON NUÑEZ (16)
2022
2020
-
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 79-86
2018
-
La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 5, Núm. 1, pp. 3-18
-
La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso
Revista Científica, Vol. 32, Núm. 2, pp. 193-206
2017
-
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2307-2312
-
¿Qué imagen de la ciencia manejan los futuros maestros de Infantil y Primaria?
Indagatio Didactica, Vol. 9, Núm. 2, pp. 49-62
2016
-
Analogías, intuición y pensamiento creativo en la ciencia y en la educación científica
Revista Ciencia y Educación
-
Análisis de las creencias sobre el aprendizaje de las ciencias que mantienen los maestros/as en formación inicial
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Análisis de las vivencias de aprendizaje de las ciencias y de las concepciones sobre enseñanza de las ciencias de los maestros/as de Infantil y Primaria en formación inicial
Indagatio Didactica, Vol. 8, pp. 175-189
-
Análisis del modelo didáctico personal que mantienen los/as futuros/as maestros/as de educación infantil y primaria
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 121-132
-
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 91-112
2015
-
Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 79, pp. 35-44
-
Opiniones de maestros en formación inicial sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Evaluando una experiencia de formación inicial con maestros sobre el sistema Sol-Tierra desde la óptica de la modelización
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]