JOSE MARIA
OLIVA MARTINEZ
Catedrático de Universidad
Ángel
Blanco-López
Publicaciones en las que colabora con Ángel Blanco-López (15)
2024
-
Model-based analysis of the impact of a teaching-learning sequence about carbonated drinks on students’ understanding of the dissolution of gases in liquids
International Journal of Science Education
2023
-
Rasch analysis and validity of the construct understanding of the nature of models in Spanish-speaking students
European Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 344-359
2021
-
Development of a questionnaire for assessing Spanish-speaking students' understanding of the nature of models and their uses in science
Journal of Research in Science Teaching, Vol. 58, Núm. 6, pp. 852-878
-
Diseño de una secuencia de actividades para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización en el contexto de las bebidas gaseosas
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (Graó), pp. 65-82
2020
-
¡Los gases sí se disuelven!: Modelizando en el contexto de las bebidas gaseosas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 37-43
2019
-
“Deconstruyendo las bebidas gaseosas” una propuesta didáctica para el aprendizaje de las disoluciones mediante contextualización y modelización
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 211-216
2018
-
Dimensiones para identificar los modelos de los estudiantes sobre las bebidas gasesosas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 2, Núm. 1, pp. 58-63
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre comprensión de la naturalez de los modelos en ciencias
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Elaboración y validación de un cuestinario de evaluación de la competencia para la modelización del cambio químico
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización: avance de resultados
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4357-4362
-
Estudio sobre las ideas y creencias de alumnado de secundaria sobre las bebidas gaseosas: como punto de partida del abordaje de las disoluciones de gas en líquido
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 482-486
-
¿Poseen los estudiantes de secundaria modelos mentales acerca de la composición de las bebidas gaseosas?
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 1, Núm. 1, pp. 9-10
2016
-
A game-based approach to learning the idea of chemical elements and their periodic classification
Journal of Chemical Education, Vol. 93, Núm. 7, pp. 1173-1190
-
Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 121-132
2015
-
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 277-281