
DAVID
SELVA RUIZ
Profesor Titular de Universidad
Publications (53)
2023
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Una Vespa para Luca: La incursión de marcas reales en el cine de Pixar
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 26, pp. 355-382
2022
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Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción
Comunicación y sociedad, Núm. 19
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El grafiti y la búsqueda de lo cool: La campaña Air Max Graffiti Stores de Nike
Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación (Fragua), pp. 87-102
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INTRODUCTION TO SPECIAL ISSUE CURRENT TRENDS IN EUROPEAN MEDIA AND COMMUNICATION RESEARCH
Medialni Studia
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La cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmedia
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 3
2021
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El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlay
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 131-144
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La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar
Con A de animación, Núm. 12
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Product placement inverso y storydoing como herramientas para la construcción de marca: el caso pionero de IKEA
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 1013-1022
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Soundtrack Music Videos: The Use of Music Videos as a Tool for Promoting Films
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 3, pp. 47-60
2020
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Data storytelling: el empleo de datos en la construcción de relatos publicitarios de marca
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 16
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Grafitis: De la contracultura al márketing de guerrilla
Harvard Deusto Márketing y Ventas, Núm. 159, pp. 30-37
2019
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Especies publicitarias: perfiles profesionales en las agencias
Editorial UOC
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Especies publicitarias: perfiles profesionales en las agencias
Editorial UOC
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Realidad virtual, publicidad y menores de edad: otro reto de la cibersociedad ante las tecnologías inmersivas
Icono14, Vol. 17, Núm. 1, pp. 83-110
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That's entertainment! Sobre personas que cantan y bailan espontáneamente en el cine musical (y la publicidad)
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad (Tecnos), pp. 239-256
2018
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Las técnicas de generación de ideas: revisión y análisis de su uso en las agencias publicitarias españolas
Área abierta, Vol. 18, Núm. 3, pp. 371-387
2017
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Las técnicas de generación de ideas:: aplicándolas a la mejora de la salud y gestión de cuidados
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 26, Núm. 4, pp. 285-287
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The Satyr Man: (Hetero)Sexual Male Activity
All about Almodóvar’s men (Peter Lang USA), pp. 113-122
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Uso de Instagram como medio de comunicación política por parte de los diputados españoles: la estrategia de humanización en la "vieja" y la "nueva" política
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 5, pp. 903-915
2016
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Uso de datos en la creatividad publicitaria: el caso de Art, Copy & Code de Google
El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 4, pp. 642-651