DAVID
SELVA RUIZ
Profesor Titular de Universidad
Publications (59) DAVID SELVA RUIZ publications
2024
-
Revelando lo silenciado: El poder del storytelling en campañas publicitarias de responsabilidad social.
Creatividad en la narrativa publicitaria: Estrategia, contenidos y discursos. (Dykinson), pp. 107-122
-
‘We really enjoyed doing the extracurricular transmedia stuff’: How I Met Your Mother and the beginnings of transmedia in the sitcom genre
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 16, Núm. 1, pp. 45-61
2023
-
INTRODUCTION TO SPECIAL ISSUE
Medialni Studia
-
Una Vespa para Luca: La incursión de marcas reales en el cine de Pixar
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 26, pp. 355-382
2022
-
Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción
Comunicación y sociedad, Núm. 19
-
El grafiti y la búsqueda de lo cool: La campaña Air Max Graffiti Stores de Nike
Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación (Fragua), pp. 87-102
-
INTRODUCTION TO SPECIAL ISSUE CURRENT TRENDS IN EUROPEAN MEDIA AND COMMUNICATION RESEARCH
Medialni Studia
-
La cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmedia
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 3
2021
-
El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlay
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 131-144
-
La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar
Con A de animación, Núm. 12
-
La trasformación digital de la comunicación: nuevas fórmulas de creación, producción y distribución de contenidos de marca
El Branded content en la comunicación digital: estructuras, aplicaciones y casos de éxito (Tirant Humanidades), pp. 34-54
-
Product placement inverso y storydoing como herramientas para la construcción de marca: el caso pionero de IKEA
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 1013-1022
-
Soundtrack Music Videos: The Use of Music Videos as a Tool for Promoting Films
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 3, pp. 47-60
2020
-
Data storytelling: el empleo de datos en la construcción de relatos publicitarios de marca
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 16
-
Grafitis: De la contracultura al márketing de guerrilla
Harvard Deusto Márketing y Ventas, Núm. 159, pp. 30-37
2019
-
Especies publicitarias: perfiles profesionales en las agencias
UOC
-
Especies publicitarias: perfiles profesionales en las agencias
UOC
-
Realidad virtual, publicidad y menores de edad: otro reto de la cibersociedad ante las tecnologías inmersivas
Icono14, Vol. 17, Núm. 1, pp. 83-110
-
That's entertainment! Sobre personas que cantan y bailan espontáneamente en el cine musical (y la publicidad)
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad (Tecnos), pp. 239-256
2018
-
Las técnicas de generación de ideas: revisión y análisis de su uso en las agencias publicitarias españolas
Área abierta, Vol. 18, Núm. 3, pp. 371-387