Departamento
Didáctica
Publicaciones (59) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de enfermería: Un análisis con Diferencial Semántico y Redes Asociativas Pathfinder
Revista de Psicología y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 33-54
-
Altered perirhinal cortex activity patterns during taste neophobia and their habituation in aged rats
Behavioural Brain Research, Vol. 281, pp. 245-249
-
Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 79, pp. 35-44
-
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 456-474
-
Aprendizaje y Servicio (APS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1-6
-
Cabero, J. (dir.) (2014). La formación del profesorado en TIC: Modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y de Contenido). Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 46, pp. 253-254
-
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 225-243
-
Crisis social: Reflexión sobre las alternativas económicas, sociales y educativas desde la perspectiva de género
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 3, pp. 214-233
-
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la Formación Profesional Básica. Un estudio sobre el éxito y fracaso de alumnos en riesgo de exclusión educativa en Educación Secundaria
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 105-120
-
Del uso de las tecnologías de la comunicación a las destrezas en competencia mediática en las personas mayores
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Núm. 12, pp. 86-111
-
Dibujando caminos: el aprendizaje-servicio en la educación en el tiempo libre.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 60-77
-
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 536-549
-
Editorial
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 10, pp. 9-10
-
Editorial
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 11, pp. 9-10
-
Eduación emocional: diez razones para una propuesta
Cuadernos de pedagogía, Núm. 452, pp. 86-91
-
El Portafolios de los Estudiantes como Estrategia Alternativa a las Pruebas Estandarizadas para la Evaluación de Competencias
Qualitative Research in Education, Vol. 4, Núm. 1, pp. 71-101
-
El aprendizaje y servicio en la formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 8-25
-
El cuerpo en la formación de educadores infantiles: análisis de lecturas formativas
Tendencias pedagógicas, Núm. 26, pp. 131-144
-
El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 8, Núm. 2, pp. 57-76
-
Entornos virtuales para atender la diversidad
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 10, pp. 97-105