Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicaciones (60) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Analysis of the implementation of an educational program based on the mobile learning methodology
Texto Livre, Vol. 12, Núm. 2, pp. 172-201
-
Análisis comparativos inter e intramuestrales de los errores ortográficos en estudios de disponibilidad léxica en español y en lengua extranjera
LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 41, Núm. 1, pp. 131-158
-
Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 27, pp. 115-130
-
Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 828-844
-
Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1045-1066
-
Creando escenarios mediante croma para trabajar el teatro escolar basado en ABP: una experiencia en educación primaria
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 776-788
-
Creencias de futuros docentes sobre la gramática en la enseñanza de idiomas
Enunciación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 152-168
-
Del continuo transitar entre la lingüística y la didáctica de la lengua. Narrativas biográficas en torno a Adolfo González Martínez
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 25, pp. 11-30
-
Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 6-10
-
Ejemplo práctico de innovación e investigación educativa: Proyecto de integración AICLE, literatura y tecnología en la formación de futuros docentes de Educación Primaria
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1502-1513
-
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Núm. 2, pp. 92-128
-
El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso. The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.268
El Guiniguada, Núm. 28, pp. 93-109
-
El flamenco como recurso para una educación literaria y ciudadana
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 80-88
-
El flamenco en el área de Lengua Castellana y Literatura y su utilidad en la educación para la tolerancia y el respeto a la diversidad
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1199-1208
-
El humor verbal como estrategia para fomentar la competencia metalingüística y la motivación del alumnado universitario
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 513-522
-
El juego de mesa como recurso didáctico en educación primaria: proyecto de integración AICLE y literatura infantil
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 521-532
-
El papel de los paratextos en la construcción lectora. El caso de Gerónimo Stilton
El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 57-71
-
El tratamiento didáctico de la Literatura Juvenil desde un enfoque comparativo
6º Congreso Internacional de CENTED “Desarrollo Organizacional: Cultura, Educación y Gestión del Conocimiento”
-
Elisión de la /d/ intervocálica en hablantes de nivel sociocultural bajo de Sevilla
Lengua y Habla, Núm. 23, pp. 258-285
-
Enseñanza de idiomas: objetivos y técnicas de corrección en producción oral
Educación y Humanismo, Vol. 21, Núm. 36, pp. 160-175