SUSANA
SANCHEZ RODRIGUEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (53) Publicaciones de SUSANA SANCHEZ RODRIGUEZ
2024
-
Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 199-208
2023
-
Investigaciones en torno a la enseñanza de la gramática: Editorial
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 28, pp. 1001
2022
-
Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 13-24
-
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita
Enunciación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 5
-
¿Qué propone el profesorado en prácticas a las familias para colaborar en la alfabetización inicial?
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Graó), pp. 279-296
2021
-
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1103
-
Hablar antes de escribir y pensar antes de hablar
Aula de innovación educativa, Núm. 301, pp. 16-20
-
Parlar abans d'escriure i pensar abans de parlar
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 474, pp. 16
-
Prácticas efectivas observadas en procesos de enseñanza aprendizaje de la composición escrita en Educación Primaria
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 804-816
-
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisisde las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 1, pp. 135-153
2020
-
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 32, pp. 229-262
-
Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso
Lenguaje y textos, Núm. 51, pp. 107-119
-
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Íkala, Vol. 25, Núm. 3, pp. 605-624
-
¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 35-71
2019
-
Enseñar y aprender a argumentar en ciencia a propósito del huerto escolar ecológico en educación infantil
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396
-
¿Qué modelos mentales mantienen los niños de 4 y 5 años sobre el huerto ecológico?
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 283-288
2018
-
Com és un bon mestre per a tu?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 449, pp. 26-30
-
¿Cómo es un buen maestro para ti?
Aula de innovación educativa, Núm. 276, pp. 24-28
2017
-
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Investigación en la escuela, Núm. 91, pp. 19-35
2016
-
Hablar para comunicarse
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil (Síntesis), pp. 165-178