SUSANA
SANCHEZ RODRIGUEZ
Profesora Titular de Universidad
Publications (56) SUSANA SANCHEZ RODRIGUEZ publications
2024
-
Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 199-208
-
De la ciencia a las aulas y viceversa: documentar prácticas referentes para el aprendizaje de la escritura en educación primaria
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 16
2023
-
Cómo seleccionar obras para primeros lectores (0-3) desde la visión de maestras mediadoras
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 115-127
-
Investigaciones en torno a la enseñanza de la gramática: Editorial
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 28, pp. 1001
2022
-
Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 13-24
-
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita
Enunciación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 5
-
¿Qué propone el profesorado en prácticas a las familias para colaborar en la alfabetización inicial?
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Graó), pp. 279-296
2021
-
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1103
-
Hablar antes de escribir y pensar antes de hablar
Aula de innovación educativa, Núm. 301, pp. 16-20
-
Intervención docente en el discurso científico en el aula de infantil en torno al huerto ecológico escolar
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Parlar abans d'escriure i pensar abans de parlar
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 474, pp. 16
-
Prácticas efectivas observadas en procesos de enseñanza aprendizaje de la composición escrita en Educación Primaria
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 804-816
-
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisisde las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 1, pp. 135-153
2020
-
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 32, pp. 229-262
-
Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso
Lenguaje y textos, Núm. 51, pp. 107-119
-
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Íkala, Vol. 25, Núm. 3, pp. 605-624
-
¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 35-71
2019
-
Enseñar y aprender a argumentar en ciencia a propósito del huerto escolar ecológico en educación infantil
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 391-396
-
¿Qué modelos mentales mantienen los niños de 4 y 5 años sobre el huerto ecológico?
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 283-288
2018
-
Com és un bon mestre per a tu?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 449, pp. 26-30