Publications (56) SUSANA SANCHEZ RODRIGUEZ publications

2024

  1. Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3)

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 199-208

  2. De la ciencia a las aulas y viceversa: documentar prácticas referentes para el aprendizaje de la escritura en educación primaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 16

2023

  1. Cómo seleccionar obras para primeros lectores (0-3) desde la visión de maestras mediadoras

    Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 115-127

  2. Investigaciones en torno a la enseñanza de la gramática: Editorial

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 28, pp. 1001

2022

  1. Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 13-24

  2. Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita

    Enunciación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 5

  3. ¿Qué propone el profesorado en prácticas a las familias para colaborar en la alfabetización inicial?

    Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Graó), pp. 279-296

2021

  1. El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1103

  2. Hablar antes de escribir y pensar antes de hablar

    Aula de innovación educativa, Núm. 301, pp. 16-20

  3. Intervención docente en el discurso científico en el aula de infantil en torno al huerto ecológico escolar

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. Parlar abans d'escriure i pensar abans de parlar

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 474, pp. 16

  5. Prácticas efectivas observadas en procesos de enseñanza aprendizaje de la composición escrita en Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 804-816

  6. Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisisde las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 1, pp. 135-153

2019

  1. Enseñar y aprender a argumentar en ciencia a propósito del huerto escolar ecológico en educación infantil

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 391-396

  2. ¿Qué modelos mentales mantienen los niños de 4 y 5 años sobre el huerto ecológico?

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 283-288

2018

  1. Com és un bon mestre per a tu?

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 449, pp. 26-30