Publicaciones en las que colabora con JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ (29)

2024

  1. Progresión en el conocimiento de metamodelización a través de la enseñanza del modelo de inmunidad y vacunas

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. La inmunología en las aulas de secundaria: una propuesta del modelo de inmunidad y vacunas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 111, pp. 67-71

2021

  1. Análisis del tipo de contenidos relacionados con el modelo de inmunidad y vacuna en las actividades de los libros de texto de Educación Secundaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 102-114

  2. Usando experimentos mentales para el aprendizaje de la conservación de la masa

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. ¿Varía la masa de la Tierra?: Modelizando a partir de un experimento mental

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 25-43

2020

  1. Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico

    Educació Química. EduQ, Núm. 27, pp. 35-41

  2. Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico

    Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 15, Núm. 1, pp. 83-100

2018

  1. Elaboración y validación de un cuestinario de evaluación de la competencia para la modelización del cambio químico

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica

    International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 5, Núm. 1, pp. 3-18

  3. La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso

    Revista Científica, Vol. 32, Núm. 2, pp. 193-206

2017

  1. Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización: avance de resultados

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4357-4362

  2. Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4363-4370

  3. Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica

    Revista Científica, Vol. 30, Núm. 3, pp. 155-166

2015

  1. THE COMPETENCE OF MODELLING IN LEARNING CHEMICAL CHANGE: A STUDY WITH SECONDARY SCHOOL STUDENTS

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 4, pp. 751-791

2014

  1. Contribución del pensamiento analógico a la modelización del cambio químico mediante representaciones icónicas

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  2. Contributions of Learning Through Analogies to the Construction of Secondary Education Pupils' Verbal Discourse about Chemical Change

    International Journal of Science Education, Vol. 36, Núm. 12, pp. 1960-1984

  3. Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 337-356

2013

  1. Competencia de modelización en torno al cambio químico en alumnos de educación secundaria obligatoria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2558-2563