Publicaciones en las que colabora con ANTONIO NAVARRETE SALVADOR (19)

2019

  1. Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1303

2017

  1. El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias

    X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable (Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017), pp. 141-154

2015

  1. Aprendizaje-Servicio en la Universidad, estrategia para la Sostenibilidad Curricular: Análisis de convergencias

    El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 363-374

  2. Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 536-549

  3. La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz

    Foro de Educación, Núm. 19, pp. 85-124

2014

  1. Cómo integrar los principios de la sostenibilidad en las aulas universitarias a través de la metodología y la evaluación…y cómo nos aplicamos el cuento

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1306-1313

  2. Sostenibilidad curricular en las aulas universitarias. El papel de los valores en la estructura del sistema de evaluación

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1806-1811

2012

  1. Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 105-119

2009

  1. La formación inicial en didáctica de las ciencias en un curso de especialización en educación secundaria

    Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 2, Núm. 3, pp. 272-283

2004

  1. Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura.

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 1, Núm. 3, pp. 145-166

  2. Modelos docentes ante el uso de analogías como recurso en la clase de ciencias

    XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2003

  1. Hacia un modelo de prácticas integral en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

    El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 279-292

2001

  1. La formación inicial del profesorado de secundaria: la enseñanza de las áreas curriculares

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

2000

  1. La formación inicial del profesorado de Secundaria: análisis de una experiencia

    Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 57, pp. 15-26

1986

  1. La metodología operatoria y la formación del profesorado

    Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986