JUAN JOSE
VICENTE MARTORELL
Profesor Contratado Doctor
NATALIA
JIMENEZ TENORIO
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con NATALIA JIMENEZ TENORIO (25)
2022
-
Autorregulación de la evolución de las concepciones de naturaleza de la ciencia (NDC) en alumnos del máster universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato
BOLETIM DA AIA-CTS, Vol. 16, pp. 61-63
-
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116
-
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142
2021
-
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95
2020
-
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 79-86
-
I Congreso de Estudiantes sobre Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Cádiz: Experiencia educativa en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 599-604
-
La argumentación y el uso de las controversias sociocientíficas como contexto para la alfabetización científica
BOLETIM DA AIA-CTS, Vol. 11, pp. 38-41
2019
-
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 107-126
-
Análisis de una experiencia formativa para iniciar a maestros de Educación Primaria en formación en la creación de póster científicos y desarrollar la competencia comunicativa.
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora
-
Evolución de las visiones de profesores en formación sobre aspectos epistemológicos de la naturaleza de la ciencia
XVIII ENEC | III ISSE Educação em Ciências: cruzar caminhos, unir saberes
2018
-
Análisis de las percepciones de futuros maestros de primaria sobre la importancia de la argumentación antes y después de una experiencia formativa desde la didáctica de las ciencias
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El uso de la argumentación como herramienta para mejorar la competencia científica en los maestros de Educación Primaria en formación
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores
-
El uso de relatos biográficos como recurso innovador para explorar las emociones de futuros maestros en Primaria sobre el aprendizaje de las Ciencias
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores
-
La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Utilización de la aplicación Surveyanyplace para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual
EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Valoraciones de los futuros maestros/as de infantil en el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en didáctica de las ciencias experimentales
EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
2017
-
Análisis de las creencias pedagógicas y científicas de futuros maestros de infantil antes y después de una propuesta didáctica en torno a la alfabetización científica
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
La enseñanza mediante modelización como respuesta para la mejora de la competencia científica en la formación inicial de maestros
Avances en ciencias de la educación y del desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)), pp. 811-817
-
¿Qué imagen de la ciencia manejan los futuros maestros de Infantil y Primaria?
Indagatio Didactica, Vol. 9, Núm. 2, pp. 49-62
2016
-
Acercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 105-128