Publicaciones en las que colabora con NATALIA JIMENEZ TENORIO (24)

2021

  1. ¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?

    Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95

2018

  1. Análisis de las percepciones de futuros maestros de primaria sobre la importancia de la argumentación antes y después de una experiencia formativa desde la didáctica de las ciencias

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. El uso de la argumentación como herramienta para mejorar la competencia científica en los maestros de Educación Primaria en formación

    I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores

  3. El uso de relatos biográficos como recurso innovador para explorar las emociones de futuros maestros en Primaria sobre el aprendizaje de las Ciencias

    I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores

  4. La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  5. Utilización de la aplicación Surveyanyplace para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual

    EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  6. Valoraciones de los futuros maestros/as de infantil en el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en didáctica de las ciencias experimentales

    EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

2017

  1. Análisis de las creencias pedagógicas y científicas de futuros maestros de infantil antes y después de una propuesta didáctica en torno a la alfabetización científica

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

  2. La enseñanza mediante modelización como respuesta para la mejora de la competencia científica en la formación inicial de maestros

    Avances en ciencias de la educación y del desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)), pp. 811-817

  3. ¿Qué imagen de la ciencia manejan los futuros maestros de Infantil y Primaria?

    Indagatio Didactica, Vol. 9, Núm. 2, pp. 49-62

2016

  1. Acercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 105-128

  2. Análisis de las creencias sobre el aprendizaje de las ciencias que mantienen los maestros/as en formación inicial

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior