JOSE MARIA
CARDEÑOSO DOMINGO
Investigador en el periodo 2010-2022
MARIA DEL PILAR
AZCARATE GODED
Investigadora en el periodo 1980-2023
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED (36)
2022
-
Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Study of the presence of sustainability competencies in teacher training in mathematics education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
2019
-
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1303
2017
-
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable (Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017), pp. 141-154
-
Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology
World Sustainability Series (Springer), pp. 3-19
-
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Investigación en la escuela, Núm. 91, pp. 19-35
2016
-
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados: Un instrumento para su análisis
Educar, Vol. 52, Núm. 2, pp. 263-284
-
Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil
Investigación en Educación Matemática XX
-
The role of reflection and collaboration in the evolution of a group of novice secondary education science teachers
Australian Journal of Teacher Education, Vol. 41, Núm. 5, pp. 136-152
2015
-
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 1, pp. 109-129
2013
-
Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 293-300
-
Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 293-300
-
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 780-796
2012
-
Evaluación de la competencia matemática
Investigación en la escuela, Núm. 78, pp. 31-42
2011
-
The Teaching of Statistics through Scenarios: Involvement in professional development
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 24, Núm. 40, pp. 789-810
2009
-
"Numbers: zona cero" (I): método científico de investigación estadística
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 6, Núm. 1, pp. 47-62
-
"Numbers: zona cero" (II): entorno de aprendizaje profesional
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 6, Núm. 2, pp. 287-301
2008
-
Los sucesos aleatorios: tendencias en los libros de texto
Investigación en educación matemática XII
2007
-
Organizando la estadística
Nivola Libros y Ediciones, S.L.
2006
-
La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 38, pp. 91-112