
JOSE MARIA
OLIVA MARTINEZ
Catedrático de Universidad
Thesis
-
Influencia de las variables cognitivas en la construcción de conocimientos en mecánicaun estudio empírico y un análisis computacional 1994
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Influencias de un programa de actividad física en los valores cineantropométricos en personas con Síndrome de Down 2006
Universidad de Cádiz
Supervised Theses (8)
-
La enseñanza del fenómeno de las mareas desde enfoques de modelización 2022
Universidad de Cádiz
-
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelizaciónestudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria 2022
Universidad de Málaga
Joaquín Cañero Arias
-
El papel de la educación para la sostenibilidad en la evolución a una economía con futuro. Estudio de caso 2017
Universidad de Cádiz
-
Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de química y su incidencia en la actividad docente del profesorado de bachillerato 2016
Universidad de Cádiz
-
Concepciones y motivaciones sobre la profesión docente en la formación inicial del profesorado de ciencias de enseñanza secundaria 2016
Universidad de Córdoba (ESP)
Francisco José Poyato López
-
Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelador de los alumnos acerca del cambio químico 2012
Universidad de Cádiz
-
El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria 2011
Universidad de Cádiz
Antonio Joaquín Franco Mariscal
-
Obstáculos y dificultades en la evolución de las estructuras conceptuales y epistemologicas de los futuros maestrosun estudio de casos sobre el fenómeno de las estaciones 2003
Universidad de Cádiz
Theses Committees (16)
-
Chair of the Committee
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado 2022Universidad de Málaga
José Manuel Hierrezuelo Osorio
-
Chair of the Committee
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur 2021Universidad de Málaga
Verónica Muñoz Campos
-
Chair of the Committee
Influencia de una propuesta formativa centrada en la modelización en la evolución del modelo científico escolar de energía en futuros docentes de física y matemática 2019Universitat Autònoma de Barcelona
Macarena Soto Alvarado
-
Committee Member
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadoresmetodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje 2019Universidad de Granada
David Aguilera Morales
-
Chair of the Committee
La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagaciónanálisis de su efectividad didáctica 2018Universidad de Sevilla
Granada Muñoz Franco
-
Committee Member
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación 2018Universidad de Huelva
Diego Armando Retana Alvarado
-
Committee Member
Propuesta formativa de didáctica de la químicaLas actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional 2017Universidad Complutense de Madrid
Iñigo Rodríguez Arteche
-
Committee Member
Aprendizaje de propiedades elementales de la materia: volumen, masa y densidad, en estudiantes de ESO 2017Universidad de Sevilla
Rafael Palacios Díaz
-
Secretary of the Committee
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz 2016Universidad de Cádiz
-
Secretary of the Committee
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad 2016Universidad de Cádiz
-
Chair of the Committee
El cine de ciencia ficción en la enseñanzas de las ciencias en secundaria 2014Universitat de València
María Francisca Petit Pérez
-
Committee Member
La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia en la enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en física 2013Universidad de Granada
Anahí Catalina Fracaro
-
Committee Member
Identidad profesional, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria 2013Universidad de Córdoba (ESP)
Rocío Serrano Rodríguez
-
Committee Member
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizajeuna experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial 2013Universidad de Málaga
Carolina Martín Gámez
-
Committee Member
Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas 2012Universidad de Málaga
Ligia Isabel Estrada Vidal
-
Committee Member
El aprendizaje profesional y la construcción de la identidad de los educadores/as de personas adultas en contextos de exclusión 2001UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ana María Méndez Puga