Supervised Theses (8)

  1. La enseñanza del fenómeno de las mareas desde enfoques de modelización 2022

    Universidad de Cádiz

    María Armario

  2. Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelizaciónestudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria 2022

    Universidad de Málaga

    Joaquín Cañero Arias

  3. El papel de la educación para la sostenibilidad en la evolución a una economía con futuro. Estudio de caso 2017

    Universidad de Cádiz

    Chiara Scalabrino

  4. Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de química y su incidencia en la actividad docente del profesorado de bachillerato 2016

    Universidad de Cádiz

    Rosario Franco Mariscal

  5. Concepciones y motivaciones sobre la profesión docente en la formación inicial del profesorado de ciencias de enseñanza secundaria 2016

    Universidad de Córdoba (ESP)

    Francisco José Poyato López

  6. Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelador de los alumnos acerca del cambio químico 2012

    Universidad de Cádiz

    Mª del Mar Aragón Méndez

  7. El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria 2011

    Universidad de Cádiz

    Antonio Joaquín Franco Mariscal

  8. Obstáculos y dificultades en la evolución de las estructuras conceptuales y epistemologicas de los futuros maestrosun estudio de casos sobre el fenómeno de las estaciones 2003

    Universidad de Cádiz

    Antonio Navarrete Salvador

Theses Committees (16)

  1. Chair of the Committee

    Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado 2022

    Universidad de Málaga

    José Manuel Hierrezuelo Osorio

  2. Chair of the Committee

    Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur 2021

    Universidad de Málaga

    Verónica Muñoz Campos

  3. Chair of the Committee

    Influencia de una propuesta formativa centrada en la modelización en la evolución del modelo científico escolar de energía en futuros docentes de física y matemática 2019

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Macarena Soto Alvarado

  4. Committee Member

    Actitud hacia la ciencia y los factores moderadoresmetodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje 2019

    Universidad de Granada

    David Aguilera Morales

  5. Chair of the Committee

    La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagaciónanálisis de su efectividad didáctica 2018

    Universidad de Sevilla

    Granada Muñoz Franco

  6. Committee Member

    El cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación 2018

    Universidad de Huelva

    Diego Armando Retana Alvarado

  7. Committee Member

    Propuesta formativa de didáctica de la químicaLas actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Iñigo Rodríguez Arteche

  8. Committee Member

    Aprendizaje de propiedades elementales de la materia: volumen, masa y densidad, en estudiantes de ESO 2017

    Universidad de Sevilla

    Rafael Palacios Díaz

  9. Secretary of the Committee

    Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz 2016

    Universidad de Cádiz

    Esther García González

  10. Secretary of the Committee

    La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad 2016

    Universidad de Cádiz

    Rocío Jiménez Fontana

  11. Chair of the Committee

    El cine de ciencia ficción en la enseñanzas de las ciencias en secundaria 2014

    Universitat de València

    María Francisca Petit Pérez

  12. Committee Member

    La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia en la enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en física 2013

    Universidad de Granada

    Anahí Catalina Fracaro

  13. Committee Member

    Identidad profesional, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria 2013

    Universidad de Córdoba (ESP)

    Rocío Serrano Rodríguez

  14. Committee Member

    La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizajeuna experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial 2013

    Universidad de Málaga

    Carolina Martín Gámez

  15. Committee Member

    Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas 2012

    Universidad de Málaga

    Ligia Isabel Estrada Vidal

  16. Committee Member

    El aprendizaje profesional y la construcción de la identidad de los educadores/as de personas adultas en contextos de exclusión 2001

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Ana María Méndez Puga