PAULA
RIVERA JURADO
Profesora Ayudante Doctora
Publications (30) PAULA RIVERA JURADO publications
2024
-
Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 199-208
-
Enseñanza de mediación en lectura fácil: Un estudio contrastivo en formación inicial del profesorado de España y Chile
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 4-21
-
Integrar la escritura creativa en la formación literaria de primeros mediadores
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 552-565
-
La lectura fácil como recurso inclusivo en la formación de lectores literarios
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 92-94
2023
-
Cómo seleccionar obras para primeros lectores (0-3) desde la visión de maestras mediadoras
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 115-127
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
2022
-
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar
Lenguaje y textos, Núm. 55, pp. 93-103
-
Entre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 31, pp. 117-132
-
Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 217-230
2021
-
Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 147-163
-
Releer a los clásicos desde el libro álbum: análisis de Lazarillo: Re-reading the classics from the picture book: Lazarillo's analysis
Estudios λambda: Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-30
-
Representaciones de género en la literatura infantil: el caso de Billy y el vestido rosa, de Anne Fine
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Una mirada a los clásicos en la formación inicial de maestro desde la Lectura Fácil
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7
2020
-
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414
-
Déjà luy déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 93, pp. 740-767
-
El adolescente como lector accidental de textos literarios: hábitos de lectura literaria en Educación Secundaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 19, Núm. 3, pp. 7-18
-
Mediación musical y agentes de animación a la lectura que influyen en los hábitos lectores de los adolescentes
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 108-136
-
Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 21-38
-
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Íkala, Vol. 25, Núm. 3, pp. 605-624
2019
-
La visión del mundo desde una perspectiva de género
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 101-110