Publikationen (31) Publikationen von PAULA RIVERA JURADO

2024

  1. Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3)

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 199-208

  2. Enseñanza de mediación en lectura fácil: Un estudio contrastivo en formación inicial del profesorado de España y Chile

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 4-21

  3. Genomic and phenotypic analysis of invasive Streptococcus suis isolated in Spain reveals genetic diversification and associated virulence traits

    Veterinary research, Vol. 55, Núm. 1, pp. 11

  4. Integrar la escritura creativa en la formación literaria de primeros mediadores

    Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 552-565

  5. La lectura fácil como recurso inclusivo en la formación de lectores literarios

    Dosier Graó, Núm. 9, pp. 92-94

2021

  1. Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 147-163

  2. Releer a los clásicos desde el libro álbum: análisis de Lazarillo: Re-reading the classics from the picture book: Lazarillo's analysis

    Estudios λambda: Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-30

  3. Representaciones de género en la literatura infantil: el caso de Billy y el vestido rosa, de Anne Fine

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  4. Una mirada a los clásicos en la formación inicial de maestro desde la Lectura Fácil

    Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7

2020

  1. Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Ediciones Octaedro), pp. 400-414

  2. Déjà luy déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 93, pp. 740-767

  3. El adolescente como lector accidental de textos literarios: hábitos de lectura literaria en Educación Secundaria

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 19, Núm. 3, pp. 7-18

  4. Mediación musical y agentes de animación a la lectura que influyen en los hábitos lectores de los adolescentes

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 108-136

  5. Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master

    Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 21-38

  6. Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz

    Íkala, Vol. 25, Núm. 3, pp. 605-624