Publications (30) PAULA RIVERA JURADO publications

2024

  1. Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3)

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 199-208

  2. Enseñanza de mediación en lectura fácil: Un estudio contrastivo en formación inicial del profesorado de España y Chile

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 4-21

  3. Integrar la escritura creativa en la formación literaria de primeros mediadores

    Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 552-565

  4. La lectura fácil como recurso inclusivo en la formación de lectores literarios

    Dosier Graó, Núm. 9, pp. 92-94

2023

  1. Cómo seleccionar obras para primeros lectores (0-3) desde la visión de maestras mediadoras

    Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 115-127

  2. Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales

    Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188

2021

  1. Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 147-163

  2. Releer a los clásicos desde el libro álbum: análisis de Lazarillo: Re-reading the classics from the picture book: Lazarillo's analysis

    Estudios λambda: Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-30

  3. Representaciones de género en la literatura infantil: el caso de Billy y el vestido rosa, de Anne Fine

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  4. Una mirada a los clásicos en la formación inicial de maestro desde la Lectura Fácil

    Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7

2020

  1. Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414

  2. Déjà luy déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 93, pp. 740-767

  3. El adolescente como lector accidental de textos literarios: hábitos de lectura literaria en Educación Secundaria

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 19, Núm. 3, pp. 7-18

  4. Mediación musical y agentes de animación a la lectura que influyen en los hábitos lectores de los adolescentes

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 108-136

  5. Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master

    Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 21-38

  6. Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz

    Íkala, Vol. 25, Núm. 3, pp. 605-624

2019

  1. La visión del mundo desde una perspectiva de género

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 101-110